Maneka Gandhi: ‘El cannabis medicinal debe ser legalizado en la India’

Maneka Gandhi, Ministra de desarrollo de la mujer y los niños en la India, acaba de abrir el debate sobre la legalización del cannabis medicinal en la India.

Aunque pueda resultar extraño a primera vista, es cierto que en la India, Maneka Gandhi, su Ministra de Desarrollo de la mujer y los niños, acaba de pedir como medida contra el abuso de drogas en menores, la regularización del cannabis medicinal en la India. Según el principal diario hindú, Maneka propuso en la última reunión de ministros que se celebró a finales de julio. Según contó la propia ministra:

‘El cannabis está legalizado en muchas regiones del planeta. Estados Unidos, por ejemplo, en muchos estados lo tiene legalizado y está funcionando muy bien. La tasa de consumo está bajando en muchos lugares con el cannabis regulado. Por ello, la posibilidad de explorar con el cannabis se abre para la India.’ 

También habló sobre su influencia sobre algunas enfermedades, pero remarcó que la principal razón por la que busca su legalización es para finalizar con la gran lacra del abuso de drogas entre menores en el país.

Maneka Gandhi ya tiene detractores, en un país con una relación con el cannabis muy antigua

No se ha debatido todavía ni en el Parlamento y las voces contrarias al cannabis no se han hecho esperar. Otra política, en este caso, la secretaria de Justicia de la India, la señora Lata Krishna Rao dijo para los medios locales, que no cree que sea correcto legalizarla. Según sus argumentos, debido al gran índice de analfabetos en el país, la experiencia en la India podría ser diferente. Aun así, dejo la puerta entre abierta, finalizando con que podría ser una posibilidad futura.

 

La relación que ha tenido la India con el cannabis ha sido siempre un poco hipócrita. Con unas regulaciones siempre férreas, su uso ha sido casi proporcional. Tanto en ritos, como en muchos de sus actos en algunos lugares del país, el cannabis ha sido un consumible casi ritual. En Nekwo mismo, hace unos meses os hablamos del Bhang Lassi, la bebida en honor a Shiva con cannabis. Y de sobra son conocidos los hachíses de esta zona del planeta. Por ello, nos resulta tan extraño, que incluso siendo un consumible ritual, no haya cambiado su referente cultura. Habrá que ver cómo se desarrolla todo. La cuestión del cannabis en la India parece que aún tiene mucho que decir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *