Mandalas cannabicos de varios colores

Mandalas cannábicos como pretexto del equilibrio

El artista uruguayo, Marcelo Pájaro “Singer” presentó este fin de semana su última exposición “Amándalas” en la Expo Cannabis – Uruguay 2016.

Desde hace unos años, los mandalas han ido popularizándose entre personas de todas las edades. Muchas veces, se tiene una idea acerca de ellos, pero no se ha profundizado en su origen, o se desconoce por completo su significado.

Tienen su origen en la India y su nombre en sánscrito significa círculo o rueda. Éstos son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas principalmente por el budismo y el hinduismo. Son dibujos en forma circular que tienen como fin relacionar el subconsciente (psique) con la parte consciente del ser (conducta).

Mandala Purple fondo blanco

Mandala Purple

El circulo representa la perfección; y con los puntos equidistantes a su centro se conforman formas geométricas que le aportaran un significado diferente pero siempre basado en el equilibrio. Es aquí donde podemos situar de una manera efectiva la obra de nuestro artista elegido.

Pájaro “Singer”, con su trabajo, intenta fusionar el cariz espiritual y sagrado que tienen tanto el cannabis como los mandalas, para hacer sus creaciones. Según explica el propio artista:

“Los mandalas provienen del Himalaya, al igual que las primeras plantas de cannabis sativa”

Ambos siempre han tenido una unión muy clara, a la vez que han servido para el mismo propósito, llevar al subconsciente de las personas a un nivel mucho más elevado. Es por ello por lo que la significación de éstos adquiere un valor mucho más profundo.

Green mandala

Green mandala

Con su exposición, este artista ha logrado lo que pocos hacen, asociar el cannabis a la construcción plástica de arte, arte sagrado oriental. Conjuntar cosmovisión e individualidad con el único fin de alcanzar el equilibrio espiritual y mental con la observación de una figura artística creada mediante la fotografía de unas cuantas plantas.

Su muestra artística se pudo ver hasta ayer, en la Expo Cannabis – Uruguay 2016, y también le puedes echar un ojo a su versión digital pinchando aquí. Os la recomendamos encarecidamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *