I Jornada de Prevención de Adicciones en Extremadura

Se celebra en Mérida la I Jornada de Prevención de Adicciones

Mañana empezará la I Jornada de Prevención de adicciones en Mérida que pretende analizar el consumo de cannabis y alcohol entre los más jóvenes.

El consumo de cannabis entre menores el una cuestión que nos compete a todos, tanto a usuarios como a los no usuarios. Los efectos contraproducentes del cannabis en cerebros en fases de formación están demostrados con numerosos estudios científicos. Por todo ello mañana, jueves 13 de julio en Mérida (en el centro cultural ‘La Alcazaba’), organizada por el Servicio Extremeño de Salud y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, se celebrará la I Jornada de Prevención de Adicciones.

Centro cultural 'La Alcazaba' donde se celebrará la I Jornada de prevención de adicciones

Centro cultural ‘La Alcazaba’ donde se celebrará la I Jornada de prevención de adicciones

Esta jornada tiene por objetivo reunir a expertos en diversas competencias científicas que aborden el tema del consumo de las drogas más usuales entre los jóvenes de nuestro país: el alcohol y el cannabis. Por lo tanto, todas las conferencias y charlas que se den estarán dirigidas a todos los interesados en la cuestión. Su público objetivo es muy variado, desde organizaciones relacionadas con las drogadicciones, a asociaciones, profesionales del trabajo social, médicos y otros profesionales de la salud, equipos educativos de centros de educación…

Una I Jornada de Prevención de Adicciones dividida en dos partes

El foro de análisis de la cuestión comenzará de buena mañana con la inauguración del evento a manos del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, Jose María Vergeles y el director del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.

Jose María Vergeles abrirá la la I Jornada de Prevención de adicciones

Jose María Vergeles abrirá la la I Jornada de Prevención de adicciones

Tras esta presentación, comenzarán las charlas por un ingente grupo de expertos que pasarán por el foro como el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Eusebio Megías o la antropóloga Patricia Martínez. La primera charla, ‘Alcohol y cannabis como referentes de los consumos juveniles’ dará comienzo a 3 charlas más hasta el receso a la hora de comer. Por la tarde comenzarán 4 talleres teórico-prácticos que pretenden, en consonancia con la campaña de concienciación para jóvenes sobre drogas, dejar claros los efectos dañinos del alcohol o el tabaco.

La educación es vital en la prevención de las adicciones de los jóvenes

La educación es vital en la prevención de las adicciones de los jóvenes

El foro finalizará con una última charla que tiene como título ‘El estigma en la persona con un trastorno adictivo’ de la mano de Juan Carlos Rivera y Urbano Vázquez (Presidentes de Socidrogalcohol y SOMAPAEX respectivamente, dos asociaciones diferentes). Si quieres participar todavía puedes enviar un correo al siguiente email (magdalena.castillo@salud-juntaex.es) y te enviarán todos los datos. Desde Nekwo, nos gustan este tipo de foros y jornadas que buscan una conciliación contextualizada con la realidad que vivimos hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *