Los últimos días de Cohen: música y cannabis

El cantautor canadiense Leonard Cohen ha fallecido a la edad de 82 años tras una larga enfermedad, la cual fue paliada con cannabis medicinal.

El uso del cannabis medicinal ayudó a Leonard Cohen a acabar su último disco You want it darker. Su hija Lorca y su hijo Adam cuidaron del poeta en sus últimos momentos mientras acababa el disco y se preparaba para su final. La música, que continuaba interpretando en la intimidad, y el cannabis fueron clave a la hora de acabar su disco y pasar sus últimos días, como relata Adam:

“Se levantaba y se colocaba frente a los altavoces y repetía las canciones una y otra vez como un adolescente… A veces la marihuana medicinal ayudó y jugó un papel importante”

Leonard Cohen deja tras de sí un legado musical impresionante que lo convierte en uno de los cantautores más importantes de la historia. Su discografía comienza en 1967 con Songs of Leonard Cohen y se extiende hasta nuestros días con un total de 14 discos de estudio y 8 discos en directo. En su prolífica discografía destacan canciones como Ain’t no cure for love, Famous blue raincoat, Hallelujah, Suzanne o So long, Marianne; estas dos últimas canciones estaban dedicadas a algunos de sus amores. El propio Cohen escribió a Marianne (Marianne Ihlen) poco antes de su muerte el pasado agosto tras enterarse de su cáncer terminal: “Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto. Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría pero no necesito extenderme sobre eso ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Todo el amor, te veré por el camino.”

Leonard Cohen por Marc Cornelis

Leonard Cohen por Marc Cornelis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *