Millennials prefieren antes cannabis que alcohol

Los millennials se decantan por el cannabis antes que por el alcohol

Parece que las nuevas generaciones han entrado de lleno en el mundo cannábico ya que según un nuevo informe hecho en Estados Unidos asegura que desde la generación de los millennials prefieren el cannabis antes que el alcohol.

La empresa californiana dedicada al cannabis OutCo junto a la consultora Monocle Research han realizado un estudio con el que afirman que los jóvenes de entre 18 y 29 años, entre los que se encuentran los millennials, comienzan a preferir el cannabis antes que el alcohol.

El estudio se ha basado en las respuestas a un cuestionario sobre hábitos de consumo que realizaron más de 2000 jóvenes en el estado de California. Los participante fueron seleccionados mediante las redes sociales y contestaron una serie de preguntas que certificaron y dieron una respuesta a la bajada de las ventas que ha sufrido el sector del alcohol en Estados Unidos desde los últimos 10 años.

El 51% de los jóvenes encuestados prefiere el cannabis antes que el alcohol

El 51% de los jóvenes encuestados prefiere el cannabis antes que el alcohol

Los datos que se han podido extraer son esclarecedores sobre la tendencia al alza que se está creando alrededor del cannabis. Según el estudio, el 51% de los encuestados, prefería el cannabis antes que el alcohol en general. El 34% preferían antes el cannabis que la cerveza, el 18% el cannabis antes que el vino y el 14% antes que otro tipo de bebidas espirituosas. Los datos son llamativos.

Según el CEO de OutCo, Licoln Fish:

“Estábamos viendo una disminución en las ventas del alcohol y nos preguntábamos si el cannabis estaba siendo el motivo por el cual está cambiando la elección de la nueva sustancia recreativa entre los jóvenes”

El cambio de significantes del cannabis y su evolución referencial ya está cambiando. Todos los datos que se van recogiendo, afianzan una sensación que cada vez va tomando más fuerza; el cannabis esta muy cerca de ser normalizado.

La industria del alcohol y sus rifirrafes con el cannabis

El sector del alcohol está notando el cambio. Como es lógico, por lo que parece no les está haciendo mucha gracia y no están por la labor de que la tendencia de la legalización siga viento en popa y a toda vela.

En septiembre del año pasado, salió a la luz que un grupo de distribución compuesto por varias empresas de cerveza llamado Beer Distributors Pac, realizó una de las donaciones más grandes a una organización política, en el estado de Arizona, que lucha contra la legalización del cannabis, unos 25.000 dólares contantes y sonantes. Tal cual lo leéis. Lo gracioso es que no fueron los únicos, porque al parecer otra de las grandes distribuidoras, en este caso de vino, también donó 10.000 dólares para la misma causa.

Beer Distribution Pac

Beer Distribution Pac

El camino se hace caminando y la legalización del cannabis llega luchando y cambiando los referentes culturales asociados a él. El cambio, es ya casi un hecho y por ello, el avispero comienza a agitarse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *