Los Ángeles 2028: Primeras olimpiadas en suelo cannábico

Los Ángeles 2028: Olimpiadas, deporte y cannábis

Por primera vez en el curso de las Olimpiadas se celebrarán en Los Ángeles, una ciudad donde el cannabis está tan normalizado como legalizado.

Hace unos días se anunció que Los Ángeles, se convertirá en la sede de las Olimpiadas de 2028. Para nuestro sector este dato puede, a primera vista, parecer irrelevante. Pero si lo piensas con atención, serán los primeros juegos olímpicos que se celebren en un lugar donde el cannabis está totalmente legalizado. En en 1932 y 1984, Los Ángeles ya ha los organizó, pero ahora, el hecho es curioso ya que se dará de facto el binomio cannabis-deporte.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles anunciando su celebración

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles anunciando su celebración

Tras el anunció, son muchas las delegaciones de países que se espera comiencen a quejarse. Hay que recordar que participan diferentes naciones de todos los puntos del globo terráqueo y, por ende, culturas y sensibilidades diferentes. Países asiáticos o de Oriente Medio, con fuertes medicas contra el cannabis todavía no se han expresado. Por ello, todavía está por decidir que Los Ángeles sea la sede del alojamiento de los deportistas, ya que no se sabe el impacto que tendrá sobre ellos.

Los Ángeles espera recaudar aún mas con el cannabis gracias a las Olimpiadas

Con más de 1000 dispensarios en toda la ciudad y una recaudación de casi 1000 millones de dólares anuales en el estado, Los Ángeles espera recaudar aun más dinero. Con la llegada del turismo olímpico, se cree que las ventas se dispararían y las arcas de la ciudad aumentarían de forma ingente. Hay que recordar que por la organización de los juegos, han pagado 2.100 millones de dólares al comité olímpico. Este dinero, pretenden recaudarlo gracias a impacto de las olimpiadas.

Olimpiadas de Los Ángeles 2028

Olimpiadas de Los Ángeles 2028

En otros estados como el de Nevada, pegado a California, también se frotan ya las manos. Gracias a que su vecino va a organizar estos juegos en 2028, creen que también podrán beneficiarse de forma económica de ello. Su reciente mercado cannábico auguran también buenas cifras económicas y se espera que en poco tiempo puedan tener un mercado tan grande o mayor como el californiano. Pero eso todavía no lo tenemos claro.

Uno de los más de 1000 dispensarios repartidos por Los Ángeles

Uno de los más de 1000 dispensarios repartidos por Los Ángeles

Lo que sí tenemos claro, es que va a ser la primera vez que se junte de forma clara el cannabis con el deporte. La correcta celebración sin altercados de ninguna clase, con la posible implementación de los beneficios de los cannabinoides en deportistas que se encuentren en el Los Ángeles 2028. Llegan nuevos tiempos para el cannabis, y por lo que parece, también para el deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *