Lifestyle magazine Nekwo

arquitectura

, , , ,

Os presentamos la Iglesia del Cannabis

/
Los fieles de esta Iglesia del cannabis se hacen llamar elevacionistas, y tienen su sede en Denver, en una Iglesia de más de 100 años. El pasado 20 de abril, en Denver (Colorado, Estados Unidos) se…
Bioconstrucción y cáñamo
, , , ,

La bioconstrucción y su relación con el cáñamo

/
Es muy difícil encontrar materias primas que sean sostenibles, den una alta productividad y, a la vez, proporcionen un ingente ahorro energético. El cáñamo se está convirtiendo cada vez más, en una…
Bloque de cáñamo - Foto: Commons Wikipedia
,

El uso del cáñamo para la construcción de edificios

/
Medicinal, terapéutico y recreativo. Enfermedades crónicas cuyos estigmas son mitigados por su consumo. Ropa. Papel. Incluso forma parte de la historia: Cristobal Colón y su Niña,Pinta y Santa María…
Push House, la primera casa de cáñamo industrial, creada por Anthony Brenner para Push Design en Carolina del Norte (Estados Unidos)
,

Push House, o la casa de cáñamo en la que matarías por vivir

/
Imagina un material de construcción ecológico, resistente a la humedad, al fuego y a las plagas, no tóxico y encima buen aislante térmico. Imagina un material de construcción 7 veces más fuerte que…

arte

Women, Weed, Wifi
, , ,

Women, Weed, Wifi: Arte y cannabis como denuncia

/
Desde 2015 en Estados Unidos un colectivo artístico cannáfilo está desafiando a la industria cannábica copada por hombres blancos: Women, Weed, Wifi. En la ciudad de Seattle en el estado de Washington,…
MULAFEST 2017
,

Este fin de semana acércate al MulaFest 2017, el festival de la cultura en Madrid

/
Si vives en Madrid, este fin de semana tienes plan. El Festival de Tendencias Urbanas de Madrid Mulafest, regresa en su sexta edición a Feria de Madrid junto a la Madrid Tattoo Convention, una de las…
Joan Pellicer, La saviesa de les nostres plantes
,

Este fin de semana acércate al Museo Valenciano de Etnología y visita la exposición de Joan Pellicer

/
Desde el 10 de Mayo está instalada en el Museo Valenciano de Etnología una exposición sobre el trabajo del ‘jornalero de la cultura popular’ Joan Pellicer. La muestra, titulada 'La saviesa de les…
Visita en el IVAM 'Perdidos en la ciudad'
,

Visita la exposición ‘Perdidos en la ciudad’ este fin de semana en el IVAM

/
Si vives por Valencia y este fin de semana te apetece una propuesta cultural, acércate al IVAM para ver la interesante exposición ‘Perdidos en la ciudad’, un magnífico recorrido por el significado…

cine

, ,

Cosméticos con cannabis: tendencia en 2018 entre las celebridades

/
Con el progresivo aperturismo legal al mundo de la marihuana recreativa, algunos sectores han decidido sumarse con más énfasis al carro de la mágica planta, como el mundo de los cosméticos con cannabis. Así,…
,

The legend of 420: el nuevo documental sobre cannabis

/
La plataforma de contenido audiovisual Netflix acaba de estrenar un nuevo documental sobre la industria cannábica estadounidense, The legend of 420. Hoy te queremos proponer un plan perfecto para este…
, ,

‘La mejor receta’ el nuevo film sobre cannabis

/
Hace apenas unos días se estreno ‘La mejor receta’, una película que habla sobre cannabis de una forma desenfadada y muy enternecedora. Si todavía no tenéis plan para este fin de semana, ir al…
, ,

Queens of the Stoned Age: La nueva serie que une cannabis y mujeres

/
Producida por Snoop Dog, Queens of the Stoned Age pretende feminizar la cultura del cannabis dominada por los hombres. Conforme las mujeres van adentrándose en la industria del cannabis, las representaciones…

dark side

Sexo y cannabis
,

Sexo, cannabis y ‘Sexxpot’

/
La relación del cannabis y el sexo viene desde mucho tiempo atrás. Desde tiempos inmemoriales se a utilizado como un afrodisíaco que mejora la calidad del sexo hasta ahora que incluso, han desarrollado…
World on drugs - Imagen: Narcos (Netflix)
,

World on drugs: Latinoamérica

/
Por cada líder que un cartel perdía. Por cada sicario asesinado. Por cada célula que se descabezaba, el grupo superviviente se transformaba en una entidad independiente. Siendo, de esta manera, más…
Sus cannábicas majestades - Imagen: PINTEREST
,

The Rolling Stones: Sus cannábicas majestades

/
Es el grupo que englobó (o aún lo hace) todos los tópicos del rock and roll salvo uno: el de vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver. The Rolling Stones, por mucho que hayan vivido velozmente…
Pablo Escobar y el cannabis - Imagen: Narcos (Netflix)
,

De cómo Pablo Escobar cambió la marihuana por la cocaína (II)

/
Quizás lo único que convirtió en humano a Pablo Escobar fue su insomnio y su afición por la marihuana. Lo demás, una fortuna de miles de millones de dólares a causa de centenas de asesinatos, atentados,…

deporte

,

Un equipo de fútbol patrocinado por una empresa cannábica

/
Un equipo de fútbol austríaco anunció a su nuevo patrocinador: una empresa productora de esquejes para la industria cannábica. Por lo que parece, hace apenas unas semanas el Wiener de Viktoria, un…
, , , ,

Yoga Ganja: La nueva moda para relajarse en E.E.U.U.

/
El Yoga Ganja es una nueva modalidad de yoga en la que, combinado con el cannabis se obtiene una experiencia más relajante. Tanto el cannabis como el Yoga han servido milenariamente para relajar a todo…
, , , , ,

La NBA se muestra abierta a permitir el uso del cannabis

/
Hace unos meses era la NFL, ahora es la comisión de la NBA la que se muestra abierta a abrir el debate sobre el uso de cannabis medicinal. Los pasos hacia la normalización del cannabis cada vez se hacen…
, , , ,

Floyd Landis presenta un analgésico de CBD

/
Uno de los ciclistas más controvertidos de todos los tiempos acaba de presentar en Colorado unas cápsulas que son analgésico de CBD. Hace 11 años, Floyd Landis se retiraba del ciclismo con un agrio…

gastronomía

, ,

Turmeon Weed: El Vermut de cannabis que se hace en Zaragoza

/
Unas bodegas zaragozanas acaban de sorprender a todo el mundo con la creación del primer vermut de cannabis hecho en nuestro país. Con la apertura de miras que se está produciendo a día de hoy con…
,

La ‘sal’ de THC con el que mejorarás cualquier plato

/
En Colorado, acaba de hacer aparición unos polvos de sal de THC solubles en agua o cualquier alimento que permiten una dosificación muy completa. Como comentamos muchas veces en Nekwo, el hecho de que…
,

¿Sabías que el mango potencia los beneficios del cannabis?

/
Científicos de la Universidad de San Diego en California, descubrieron que el mango potencia los beneficios del cannabis. El mango y el cannabis resulta que comparten una serie de beneficios, que cuando…
, ,

Terrebasse: Pasta de cáñamo ecológica venida desde Italia

/
Terrebasse es una empresa italiana que ha conseguido aunar el cáñamo y la pasta, creando una gama de productos ecológicos muy nutritivos, la pasta de cáñamo. Pasta y cáñamo. Para todos los cannáfilos…

moda

, , , , ,

Hemper, mochilas hechas de cáñamo por mujeres en riesgo de exclusión en Nepal

/
Este proyecto de Hemper, surge de la idea de 6 universitarios españoles con el objetivo de aunar las cualidades sostenibles del cáñamo con la solidaridad. Solidaridad y cáñamo. Sobre estas dos palabras…
Nature's Root Spa
, , ,

Nature’s Root: el primer Spa cannábico del mundo

/
Nature’s Root Spa se presenta como el primer Spa en nuestro planeta que ofrece tratamientos faciales y masajes con sus productos basados en cáñamo. ¡Hay hasta para mascotas! Los que procuramos…
Hemp Blue Jeans
, , ,

Hemp Blue Jeans: Ropa sostenible hecha de cáñamo

/
La empresa norteamericana Hemp Blue Jeans se ha propuesto devolver al sector textil estadounidense uno de los materiales que más importancia tenía por los años 60: el cáñamo. Con la planta, diseñan…
Hemp Eye Wear
, , ,

Hemp Eyewear: Cuando el cáñamo y el crowdfunding se encontraron

/
La compañía de gafas de sol compuestas de cáñamo y lino arrancó hace tres años gracias a una campaña de crowdfunding. Ahora ha desarrollado una colección de modelos de gafas diferentes para que…

música

playlists para tus plantas

, ,

El hijo de Bob Marley reivindica la marihuana desde una prisión

/
La prisión abandonada que Damian Marley , hijo de Bob Marley, compró en 2016 para convertirla en una granja de marihuana, es la protagonista del video-clip del último single que ha presentado el músico…
,

FYAH! LANZA “HIERBA VERDE”, SEGUNDO VIDEOCLIP ADELANTO DE SU NUEVO TRABAJO

/
Hierba Verde es el segundo videoclip adelanto del nuevo disco de Fyah, que gritará por título su propio nombre “FYAH!” y que será lanzado en breve. Producido por Daddy Cobra y mezclado por Javier…
, ,

Rabolagartija o V de Valarés, diferentes opciones para el fin de semana

/
Rebansando ya la segunda quincena de agosto, las vacaciones estivales se van terminando y qué mejor que apurar las últimas noches en el Rabolagartija o en el V de Valarés. Nada tienen que ver el uno…
,

Disfruta del Medusa Sunbeach Festival este fin de semana

/
Pese a las lluvias, desde el jueves lleva celebrándose en Cullera el Medusa Sunbeach Festival ofreciendo la mejor música electrónica en la costa levantina.  Desde esta misma noche el Medusa Sunbeach…

viajar

,

Holanda producirá cannabis para los coffeeshops

/
El nuevo gobierno de centro-derecha de Holanda quiere ver como funcionaría el autocultivo para proveer la demanda de cannabis para los coffeeshops. El gobierno holandés, con 77 votos a favor y 72 en…
Aquasella 2017
, ,

Aquasella: el mejor techno en las montañas de Asturias

/
En Cangas de Onís (Asturias) se celebra uno de los festivales electrónicos más importantes de nuestro país: Aquasella 2017. Desde el jueves que abriera sus puertas el recinto del Aquasella en Cangas…
Colorado High Life Tours
, , ,

Colorado High Life Tours: turismo cannábico para todos los gustos

/
En Colorado acaba de abrir sus puertas una agencia de viajes que pretende revolucionar la experiencia del turismo cannábico ofreciendo entre sus servicios viajes cannábico muy especializados. Os presentamos…
Bután, el tesoro verde del Himalaya
,

Bután: Cannabis silvestre entre grandes lagos

/
El reino budista de Bután, situado en la cordillera del Himalaya alejado del mainstream y la vida urbanita a la que muchos estamos habituados, es un lugar idílico en el que los más cannáfilos podrán…