Foto: The kings of summer

La legalización de la marihuana no aumenta su uso entre los adolescentes

Un estudio revela que no existen diferencias de consumo en estados donde la droga es legal con fines terapéuticos

La revista ‘The Lancet Psychiatry’ ha publicado un ensayo que dictamina que la legalización del cannabis no aumenta el consumo entre los jóvenes. Justo lo contrario que defiende el leitmotiv bandera de la corriente prohibicionista.

El estudio, que coincide con los últimos datos publicados por el ‘Centers for Disease Control and Prevention’, evalúa la relación entre las leyes que legalizan el cannabis medicinal y las tasas de consumo de marihuana según la percepción subjetiva de los adolescentes. La investigación abarca un periodo de 24 años con un tamaño de muestra de más de un millón de jóvenes de 48 de los 50 estados norteamericanos.

Según dicen los investigadores: “Los resultados de este estudio no mostraron evidencia de un aumento en el consumo de marihuana de los adolescentes después de la aprobación de leyes estatales que permiten el uso de cannabis con fines médicos. La preocupación de que un mayor uso de la marihuana sería un efecto no deseado de las nuevas leyes estatales sobre la marihuana parecen totalmente infundadas.”

Los resultados de esta investigación coinciden con los propios informes realizados por la ‘NORML’. Paul Armentano, director adjunto de esta organización norteamericana sin ánimo de lucro que lucha para la reforma de las leyes de la marihuana, ha declarado recientemente que “la tendencia nacional de disminución en el uso de marihuana entre adolescentes sigue siendo coherente en Colorado y Washington, los primeros dos estados que regularon la producción comercial y venta al por menor de cannabis en 2012”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *