Leaf y App en funcionamiento

LEAF y Grobo: La nueva tendencia en armarios de autocultivo

Estos armarios, monitorizan todas las necesidades de las plantas durante el periodo de crecimiento, y las cubren, mediante directrices dadas por Smartphone, otorgándoles de esta forma unos cuidados efectivos y personalizados . El objetivo es que cualquiera pueda cultivar una planta sin tener en cuenta la edad, experiencia o conocimientos que se tengan.

La nueva generación de armarios inteligentes llega con fuerza para asentarse en las casas de los cannáfilos que quieran cultivar de una manera fácil y sencilla. Dos empresas han sido las primeras en dar el pistoletazo de salida a estos nuevos productos, la estadounidense Corsica Innovations con su armario LEAF y la chileno-holandesa Cloudponics con Grobo.

Armario Grobo

Armario Grobo

Ambos armarios funcionan de una forma muy similar y tienen el mismo objetivo; reducir la dificultad del autocultivo de forma que el único trabajo a realizar sea realizar una correcta germinación, y rellenar los depósitos de alimentación para la planta de la máquina, con agua y los productos deseados. El resto de la faena, la realiza por su cuenta el propio armario. Aun así, por si se quiere tocar algún parámetro, o obtener información en todo momento del estado de la planta, ambas empresas han desarrollado también sendas aplicaciones para móvil. En ellas puedes encontrar toda la información, desde el ph, a la temperatura del aire en el lugar donde está, el nivel de agua que le queda a la máquina o incluso, la cantidad de nutrientes que va a ingerir la planta.

Otra de las ventajas que tienen estos productos es que te restaran la preocupación del olor de tu cultivo. Ambos, poseen filtros de carbón capáces de neutralizar los olores de las plantas de manera efectiva.

Las diferencias entre ambos productos son nimias, más de precio que otra cosa. Lo único que si tienen de diferente son las funcionalidades adscritas a cada máquina.

Armario LEAF sobre fondo blanco

Armario LEAF

Con LEAF podrás incorporar al cultivo, un modo de secado, para que tus flores sean secadas de manera profesional. Y con el armario Grobo, no sólo podrás cultivar marihuana si no que también da la opción a cultivar diferentes plantas comestibles, ya sean frutas o verduras.

Los precios, como todos los nuevos productos en el mercado, de momento son algo prohibitivos. LEAF está alrededor de los 3000€, y Grobo es más asequible, en torno a los 1000€. Ambas empresas tienen previsto hacer envíos internacionales.

La evolución de la tecnología aporta aire fresco a los métodos de cultivo tradicionales. Gracias a ella, no sólo los mas versados en la materia podrán obtener de sus cultivos las mejores y más sabrosas flores, si no que los iniciados podrán obtener sus propios manjares personales. Ahora ya no hay excusa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *