Las mejores variedades de cannabis de 2018

Croptober, así es conocido en el mundo de la marihuana el mes de la cosecha, haciendo un juego de palabras entre crop (cosecha) y october, pasado el cual comienzan a menudear las listas de las mejores variedades de cannabis de este año 2018.

¿Cuales son las mejores variedades de cannabis de 2018?

La revista Leafly ha elaborado su top 7 de este año, que son las índicas Purple Punch, Zkittlez, Forbbiden Fruit y Do-Si-Dos, y las híbridas Sunset Sherbert, Original Glue (Gorilla Glue #4) y Key Lime Pie.

Leafly destaca la tensión que existe entre la decisión de cultivar éxitos de ventas asegurados y buscar algo más original.

“Muchos cultivadores están tratando de hacer lo que todos los demás hacen”, asegura a Leafly Kym Kemp, experta en la industria del cannabis de Humboldt, California. “Están tratando de minimizar los problemas. Necesitan un nombre que la gente reconozca. Gorilla Glue, un poco de Gelato…  esos son nombres de los que sabes que alguien en algún lugar va a querer”.

 

¿Mejor cuanto más fuerte?

Por su parte Marijuana Break asocia las mejores variedades del año a las más potentes, explicando que la mayor concentración de cannabinoides es una de las características que los cultivadores modernos persiguen con más celo.

El progresivo aumento de la concentración de THC es un hecho que radica fundamentalmente en la producción sinsemilla, es decir, a partir de las puntas de plantas femeninas en floración sin fecundar. Este tipo de producción garantiza niveles de THC notablemente superiores a los de las plantas fecundadas. Además, explica Marijuana Break, los productores modernos, al contrario que en el pasado, desbrozan la planta de aquellas partes que no contienen THC o lo presentan en concentraciones muy bajas, como las hojas.

También el desarrollo de variedades a través de un cuidadoso cruce de cepas ha permitido lograr niveles muy altos de cannabinoides, siendo las más potentes las generadas a partir de cruces híbridos de cepas bien conocidas. En este sentido, apunta Marijuana Break, en los años 60 y 70 era raro encontrar variedades con más de un 10% de THC, mientras que hoy abundan cepas con más de un 20% de THC.

La lista de Marijuana Break se reduce a cinco variedades, todas ellas híbridas, que son las dominantes índica Godfather OG (considerada la más potente del mundo con picos de hasta 34% de THC), Chemdawg (THC 32%), Irish Cream (THC 27%), White Tahoe Cookies (de nueva creación, con THC 27%) y la Strawberry Banana (“la cepa que sabe como un postre”, con THC 31%).

La regulación desarrolla el gusto

Por su parte The Weed Blog destaca el papel de la industria legal de la marihuana en el desarrollo del gusto de los consumidores. Al tener la posibilidad de acceder a un producto variado, de calidad, bien presentado y con toda la información disponible, los consumidores no solo aprenden a modular racionalmente el consumo, como la inmensa mayoría de la población hace con el alcohol, sino que aprende a diferenciar variedades por sus sabores y efectos.

Esto demuestra que lo que realmente hace peligrosa a la marihuana es circunscribirla a un marco de prohibición, donde los consumidores no pueden aprender a modular el consumo por la falta de variedad, de calidad y de información.

The Weed Blog destaca que la legalización está permitiendo que los dispensarios y los comercios electrónicos puedan encontrar nuevos clientes entre veteranos consumidores y novatos a los que presentar las nuevas variedades. De esta forma, los consumidores van ganando conocimientos sobre el cannabis, lo que les permite consumir de forma madura y racional.

The Weed Blog elabora una lista de las 8 mejores variedades de cannabis de este año, basada en los reportes de los consumidores, en la que, cómo no, encontramos la mayor cantidad de clásicos: Blue Dream, Gorilla Glue #4 (que aparece también en la lista de Lefly), Girl Scout Cookies, OG Kush, Sour Girl, Skywalker OG, Green Crack y Jack Herer.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *