Las jubiladas de Estados Unidos entran en la industria cannábica legal

La mujer jubilada comienza a copar los negocios de cannabis en California

En California muchas mujeres jubiladas se están lanzando a emprender en el sector del cannabis legal. Se estima que en la industria del cannabis legal, alrededor del 35% de los ejecutivos son mujeres, una cifra que mejora en gran parte la equidad entre hombres y mujeres a pesar de ser los hombres los que más consumen la sustancia.

Se esta volviendo una historia recurrente. Mujer de entre 50 y 70 años de edad, jubilada emprende negocio cannábico en el estado de California. Aunque suene raro, es así según la consultora Arcview Group, se está convirtiendo en tendencia este modelo de empresario cannábico.

‘Muchas de las mujeres en Estados Unidos tienen la típica receta de remedio natural para cualquier enfermedad hecha con cannabis. Ahora que la marihuana es legal, muchas de estas mujeres piensan ¿Por qué no vender mi receta? Y se lanzan al nuevo mercado’

Son palabras del propio fundador de la consultora antes citada, Troy Dayton, tras preguntarle en Marijuana Business Daily, sobre esta cuestión. Un ejemplo claro, lo tenemos en la historia por ejemplo, que se explica más detenidamente en un artículo publicado por el conocido diario norteamericano el New York Times, donde cuentan la historia de Jeanine Moss, que refleja muy bien esta premisa que estamos contando.

Jeanine Moss, 62 años y con una empresa en el sector cannábico boyante

La historia de esta mujer jubilada es un claro ejemplo de lo que estamos hablando. Jeanine, de hecho nunca pensó que sería partícipe de la industria del cannabis hasta que hace unos años, tras ser operada de la cadera cuando le recetaron ciertos fármacos opiáceos, los dejó de un lado para probar con el cannabis medicinal que se estaba legalizando en el estado californiano. Moss, explica que una vez lo probó, se quedó fascinada de su efecto calmante del dolor, cambiando por completo la opinión que tenía sobre esta planta.

Jeanine Moss, fundadora de AnnaBis

Jeanine Moss, fundadora de AnnaBis

A partir de ahí, Jeanine fue observando que cada vez eran más mujeres de su círculo las que utilizaban cannabis para diferentes dolencias y enfermedades y, viendo como todas traían a sus reuniones bolsitos con bolsas herméticas para que no oliera mucho la ‘medicina’ que llevaban, decidió comenzar emprendiendo creando bolsos herméticos que no dejaban escapar del olor, creando la empresa AnnaBis.

Captura de la web de AnnaBis

Captura de la web de AnnaBis

A partir de ese momento comenzó a extender su oferta a vaporizadores y demás gagdets del mundo del usuario cannábico hasta que poco a poco se ha ido asentando en esta industria convirtiéndose en una de las empresas más prometedoras del estado de California.

‘No hay otra industria que crezca tan rápido como esta y me ofrezca una oportunidad de negocio tan buena con un costo tan bajo. Definitivamente dejar mi trabajo como consultora para ser una jubilada y poder emprender en este sector fue una buenísima idea’

Desde Nekwo, nos alegramos que el sector cannábico sea uno de los reductos en los que la paridad de género a medida que crece la industria, es de las más pares que hay. Nos encanta leer historias como las de Jeanine y esperamos que en un corto periodo de tiempo, podamos también estar hablando de una absoluta paridad de género.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *