Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford quiere ser la vanguardia científica en cannabis

La Universidad de Oxford invertirá 10 millones de libras para realizar un estudio basado en el papel medicinal del cannabis en enfermedades como el cáncer y así posicionarse a la vanguardia de la investigación cannábica.

Cannabis Research Plan’ es el nombre que han elegido entre la Universidad de Oxford y la empresa Kingsley Capital Partners para titular el nuevo estudio que van a realizar conjuntamente y que pretende analizar los beneficios de la planta en el tratamiento de varias enfermedades.

Científicos investigando en laboratorio

Científicos investigando en laboratorio

Esta asociación de organizaciones pretende desgranar los mecanismos con los que actúan los cannabinoides en nuestro cuerpo para paliar e incluso sanar ciertos síntomas de algunas enfermedades relacionadas con el dolor o la inflamación, el cáncer o la espasticidad.

En los últimos años, las investigaciones científicas realizadas alrededor del cannabis medicinal comienzan a encontrar formas de respaldo basadas en evidencias clínicas en tratamientos para esclerosis, epilepsia o artritis. Poco a poco, la simiente de la normalización del cannabis ha ido creciendo en el inconsciente colectivo de forma social, plasmándose de manera clara en las últimas encuestas que sugieren que el 58% de las personas del Reino Unido apoyaría la legalización del cannabis medicinal.

Cannabis medicinal

Cannabis medicinal

El presupuesto con el que va a contar el futuro estudio va a ser bastante ingente para lo que acostumbran los investigadores que intentan analizar cuestiones de este tipo, con un monto de 10 millones de libras esterlinas. El profesor Ahmed Ahmed, investigador del departamento de Obstetricia y ginecología de Oxford señaló:

“Este campo es una gran promesa para el desarrollo de nuevas oportunidades terapéuticas de diferentes enfermedades como el cáncer. Los estudios que se están comenzando a producir están obteniendo hallazgos emocionantes sobre el papel de los cannabinoides en la salud.”

Nuevos tiempos para el cannabis medicinal en Reino Unido

La propuesta de estudio ha recibido un respaldo público bastante ingente sobre todo, de políticos y actores conocidos en nuestro medio. Como bien recordaréis, el año pasado, tal y como contamos en una de nuestras #NekwoPill, un grupo de políticos británicos pidió a gobierno legalizar el cannabis medicinal. Gran parte de este nuevo estudio, la tuvo esa propuesta en la que ya se adjuntaba un informe en la que se indicaba que ya había una base sólida para legalizarlo.

Aunque en la actualidad se sigue debatiendo en el Parlamento británico el uso medicinal del cannabis y su consumo no está permitido, el cannabidiol (CBD), uno de sus cannabinoides más recurrentes y conocidos, ha sido clasificado como medicamento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *