Médico estudiando un Tac Cerebral

La nueva esperanza para el cáncer cerebral está en el cannabis

Así lo afirma un completo informe producido por la empresa inglesa GW Pharmaceuticals tras comprobar los datos preliminares de su terapia para cáncer cerebral con cannabis.

Y comienzan a llegar los estudios con  datos clínicos que certificarán al cannabis como medicina. Hace apenas unas semanas, la multinacional farmacéutica GW Pharmaceuticals, publicó por nota de prensa los datos de uno de sus últimos estudios. En el comunicado informaron de los resultados positivos que están obteniendo en la segunda fase de uno de los estudios relacionados con una terapia cannábica (basada en cannabinoides) para tratar una forma de cáncer cerebral agresivo llamada glioma.

Para la realización del estudio, se examinó a 21 pacientes con este tipo de cáncer (Glioblastoma Multiforme Recurrente, o por sus siglas GMB) con diferentes terapias. A los que se les había dado una disolución en la que se combinaba THC y CBD, se comprobó que vivían más tiempo que los que habían recibido las terapias convencionales o placebos.

Geoffrey Guy uno de los médicos expertos de GW Pharmaceuticals

Geoffrey Guy uno de los médicos expertos de GW Pharmaceuticals

Por lo general, la media de vida entre los enfermos que padecen este cáncer, es menor a 1 año. Los pacientes que participaron en el estudio y recibieron el nuevo fármaco, extraído del cannabis, mostraron una media de 550 días más de vida y un 83% de supervivencia a un año que, comparada con la media de 369 días y un 52% de supervivencia al año demuestran una mejoría que hay que seguir investigando.

El único contrapunto que han encontrado es el tema de la tolerancia al tratamiento. Según cuentan, generalmente, es tolerado perfectamente y en los casos que no lo son, los efectos secundarios son leves y no pasan de algún que otro mareo, nauseas, vómitos o estreñimiento.

Gracias a estos datos, la empresa GW Pharmaceuticals ya está acelerando estas investigaciones. En palabras de su propio CEO Justin Gover:

“Estos datos son el motor para la aceleración de las investigaciones oncológicas en GW. En los próximos meses, esperamos consultar con las agencias reguladoras para crear un programa de desarrollo clínico fundamental para THC y CBD y ampliar nuestros estudios a otros tipos de cáncer”

GW Pharmaceuticals celebrando su salida a bolsa

GW Pharmaceuticals celebrando su salida a bolsa

GW Pharmaceuticals es una empresa muy involucrada con todo lo que contenga entre sus palabras cannabis y medicinal. Suyas son las patentes de los dos fármacos cannábicos más conocidos (Sativex y Epidiolex) para enfermedades graves. En Nekwo no nos equivocamos al pensar que continuarán llevando la batuta de la investigación puntera en fármacos y extractos de cannabinoides que permitan desarrollar medicinas y terapias potentes, capaces de sanar y paliar enfermedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *