Alexander Wang

La marihuana está de moda, lo dice Alexander Wang

-> El diseñador bromeó con su 420 friendly en un desfile realizado en New York
-> La colección de Wang para Otoño 2016 apuesta por un estilo deportivo, grunge y callejero

Y nosotros también, pero la opinión de los expertos en el mundo fashion es la que manda, al fin y al cabo. Y Alexander Wang es uno de ellos: auténtico niño prodigio de la moda, en 2005 y con poco más de 20 años creó su propia firma de moda homónima. Desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. Hoy en día cuenta con una segunda línea de moda, T by Alexander Wang, dos tiendas propias en Nueva York y en Pekín, plaza fija en la semana de la moda de Nueva York, una fugaz pero productiva trayectoria como director creativo de Balenciaga y, lo que es más importante, también cuenta con el beneplácito de la temida e idolatrada a partes iguales Anna Wintour, directora de la edición norteamericana de Vogue. Ahí es nada.

Así que si Wang dice que la marihuana mola, es que mola. Y es justo lo que expresó, sin necesidad de palabras pero sí de iconografía, en su última colección, presentada en la ‘Semana de la moda de Nueva York’ en febrero de este año.

La marihuana está de moda. Lo dice Alexander Wang

Alexander Wang en su desfile de la iglesia de San Bartolomé. Fuente: Vogue

El desfile tuvo lugar en un enclave tan especial como esta colección cannábica: la Iglesia de San Bartolomé, en pleno Park Avenue. El propio Wang demostró su sentido del humor saliendo a la pasarela a saludar con una camisa en la que se podía leer Holy Smoke (humo sagrado), ironizando sobre el lugar escogido para presentar su primera colección tras su salida de la firma Balenciaga el pasado mes de octubre.  

Desfile Alexander Wang

Colección Otoño Invierno 2016 Alexander Wang. Fuente: Herb.co

La colección de Wang para Otoño 2016 apuesta por un estilo deportivo, grunge y callejero, con reminiscencias de estética noventera. Lo demuestra con mucho pelo, cuero, transparencias y por supuesto, estampados de hojas de nuestra planta favorita en bolsos, faldas y camisetas.

¿Veremos hojas de marihuana en las grandes cadenas de prêt-à-porter en próximas temporadas? ¿Volverán los quinceañeros a lucir camisetas con hojas de marihuana, pero con este twist pandillero y cool que la varita de Wang otorga? Hagan sus apuestas…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *