Federación de Asociaciones Cannábicas

La FAC traza su hoja de ruta para este año

El viernes y el sábado de la semana pasada se celebro la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Cannábicas en Madrid para crear una nueva estructura asociativa que ayude a dar voz a los usuarios de cánnabis en España.

Tanto el día 20 como el día 21 de la pasada semana, viernes y sábado respectivamente, la FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) celebró su primera Asamblea General del año. Asociaciones y organizaciones de dentro y fuera de la península asistieron representando cada rincón en el que se consuma cannabis en España.

Esta asamblea tenía por objetivo principal crear un análisis del estado y la situación en la que se enmarca nuestro país en torno al cannabis para poder trazar las líneas que les definan como según su nota de prensa:

‘Representar y dar voz a TODAS las personas usuarias de la cánnabis, convirtiéndonos en el interlocutor válido a todos los niveles, ante la administración, las instituciones, las organizaciones y las entidades en general garantizando la unidad y conexión entre todas ellas’

Debido a esto, la asamblea estuvo dividida en dos días. En el primero marcado por el establecimiento de las pautas de trabajo de la organización y la creación de un consenso para buscar una mirada confederativa que aporte más arraigo y un mayor entendimiento tanto de la misión que tienen como de los valores.

Asamblea General de la FAC en Madrid

Asamblea General de la FAC en Madrid

El segundo día fue donde se trazó la ruta a seguir de este año, marcando a corto y medio plazo sus planes para fortalecer su estructura y su interacción con todos los actores del panorama cannábico.

Las sensaciones tras la Asamblea han sido muy buenas. Tuvimos el placer de hablar ayer con Javier Pérez, tesorero de la FAC y presidente del Castelló Cannabis Club, y nos comentó que fue una asamblea perfecta, en la que disfrutaron de un ambiente y un compañerismo enorme entre todas las asociaciones y organismos cannábicos que estuvieron presentes (seis federaciones territoriales, más de veinte entidades de personas usuarias, clubs…). Javier, nos explicó que esta abultada asistencia y respuesta a su asamblea, garantiza la lucha:

‘El movimiento por la normalización del cánnabis en España se refuerza con una nueva Confederación de federaciones. Estamos presentes en todo el territorio nacional y estamos muy contentos con la acogida y el desarrollo que ha tenido esta Asamblea General’

Desde Nekwo sabemos que este tipo de eventos y organizaciones son determinantes en el cambio que queremos conseguir, la normalización del cannabis. Por ello, en breves, os daremos más datos entorno a esta asamblea y publicaremos contenido interesantísimo sobre ellos. ¡Estad atentos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *