La empresa de cervezas Corona busca un hueco en el sector cannábico

La compañía cervecera se prepara para producir, distribuir y vender bebidas infusionadas con cannabis en Estados Unidos y Canadá.

La compañía Constellation Brands, dueña entre otras de la famosa y conocida cerveza Corona, acaba de anunciar el lanzamiento el próximo verano de bebidas infusionadas con cannabis en los países y estados que tengan regulada la situación de la planta. La empresa dedicada al sector de las bebidas espirituosas ha visto un filón en la industria cannábica que no hay que perder, por lo que a las primeras de cambio que ha visto la oportunidad, no han dudado en aliarse con este creciente sector para unir fuerzas y revolucionar el mercado.

Mediante un comunicado, el Ceo de Constellation, Rob Sands, explicó que la empresa estadounidense ha desembolsado unos 200 millones de dólares para adquirir el 10% de una de las empresas productoras de cannabis canadienses más importantes del sector, la conocida Canopy Growth Corp.

 

Por el momento no saben si unirán los efectos del alcohol y el cannabis para conseguir  bebidas infusionadas de cannabis

El director de Canopy Growth Corp, se mostró positivo en el acuerdo pero explicó que su compañía no tiene la intención de incluir alcohol en ninguna bebida que tenga algo que ver con el cannabis:

‘No es necesario, ni hay intención de incluir el alcohol en la forma en la que hacemos las cosas. Creemos que este acuerdo nos llevará a mejorar, más aun cuando el estado de la planta se regule a nivel estatal, por ello esperaremos a que sea legal en cada uno de los países para lanzar el producto.’ 

Habrá que ver como funciona el acuerdo y como consiguen trabajar estas dos compañías tan grandes. El proyecto tiene pinta de interesante, pero son muchos los factores que pueden alterarlo. De hecho son ambas empresas las que se están planteando esperar para su presentación al año que viene, para inaugurar su producto a la vez que el mercado del cannabis recreativo se abre en Canadá, que durante el 2018, se convertirá en el segundo país en el mundo en legalizar la droga para uso recreativo entre sus fronteras. ¿A quién no le gustaría tomarse en verano una buena coronita bien fresca, con el mismo efecto que te proporciona tu variedad favorita de cannabis? Por el momento en España tendremos que esperar, pero cruzando el charco podremos degustarla en muy poco tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *