Bandera de la DEA en su base.

La DEA se ve obligada a retractarse sobre lo que dice su web acerca del cannabis

La Administración para el control de Drogas estadounidense ha tenido que retirar permanentemente algunas de las afirmaciones que realizaban en torno al cannabis en su web.

La famosa DEA (siglas de la Administración para el control de Drogas de E.E.U.U. en inglés) se ha visto obligada retirar de su página web ciertas informaciones relacionadas con el cannabis.

Todo comenzó el año pasado cuando, gracias a la demanda que interpuso la asociación cannábica Americans for Safe Access y se iniciaron los trámites para la celebración del juicio. La página web de la DEA contenía una serie de manuales explicativos en los que se hablaba sobre diferentes drogas. En uno en concreto, titulado “Los daños y consecuencias del abuso de Marihuana” aseguraban, entre otras cosas, que ésta era la droga de entrada a otras sustancias, que su consumo producía daño cerebral y que aumentaba y creaba psicosis en sus consumidores.

Americans for Safe Access

Americans for Safe Access

La asociación antes citada pidió que se retiraran tales informaciones al no tener un peso clínico real, ya que no era apoyado ni refrendado por ningún estudio clínico con pruebas suficientemente evidentes como para poder afirmarse. La DEA no creyó oportuno quitarlo y ha tenido que ser un tribunal el que ha decidido por ambos, obligando a la Administración americana a retractarse y a quitar dicha información no veraz de su pagina en internet.

ParaAmericans for Safe Access esto ha sido un gran paso pero todavía tienen trabajo en la lucha contra la demonización de la planta. En boca de su propia directora Steph Sherer:

“Esperamos que la DEA no sólo elimine esto, sino que lo haga con el resto de declaraciones que han hecho acerca del cannabis. Deben parar de seguir engañando al público e informar de los beneficios que científicamente se están probando sobre la planta”

Por ello, pretenden que la lucha continúe y pretenden demandar de nuevo si ven que la DEA no responde a sus nuevas peticiones.

Steph Sherer directora de Americans for Safe Access

Steph Sherer directora de Americans for Safe Access

Esta resolución no le viene de nuevas a la DEA. En Septiembre del año pasado, cuando fueron denunciados, Loretta Lynch, Fiscal General del Estado norteamericano, reconoció en rueda de prensa que los referentes de la marihuana están cambiando. Explicó que debido al aumento de la legalización en el país, se estaban haciendo un mayor número de estudios y que por ello se estaban reformulando algunas afirmaciones que aseguraban por ejemplo que era la puerta de entrada a otras drogas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *