Academia Nacional de Ciencias

E.E.U.U.: La Academia Nacional de Ciencias avala el cannabis medicinal

Según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el cannabis es eficaz contra muchas enfermedades que se tratan con fármacos más nocivos. 

Uno de los últimos informes publicados por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, acaba de certificar con un estudio la eficacia de tratamientos basados en cannabis contra diferentes enfermedades. La noticia en sí no tendría mayor relevancia si no fuera porque es uno de los organismos científico-sanitario más importante del país.

Edificio de la Academia Nacional de Ciencias

Edificio de la Academia Nacional de Ciencias

El informe consta de un análisis de las más de 24.000 publicaciones relacionadas con el cannabis que hay en el banco de publicaciones médicas y científicas del gobierno de los Estados Unidos (PubMed). Un comité de expertos de alta alcurnia, tras cribar y estructurar toda la diversidad de estudios científicos que había hasta la fecha, pudieron certificar que detrás del cannabis se encuentra una medicina eficaz, como ya sabemos los cannáfilos, en muchas dolencias y enfermedades crónicas o temporales. El propio Michael Collins, director adjunto de la Academia Nacional de Ciencias explicó que este estudio:

‘Servirá como prueba para muchos pacientes que estaban usando el cannabis para paliar sus enfermedades y para corroborar a todos aquellos investigadores, científicos y médicos acerca de sus afirmaciones sobre los beneficios de los cannabinoides y la planta’

Han tenido que pasar décadas para que las políticas relacionadas con el cannabis no mancillaran de alguna forma toda la cantidad de estudios científicos e investigaciones que afirmaban estas conjeturas que ahora se ratifican gracias a la Academia Nacional de Ciencias estadounidense.

La Academia Nacional de Ciencias avala el cannabis medicinal

La Academia Nacional de Ciencias avala el cannabis medicinal

De forma muy acertada, en la rueda de prensa posterior al anuncio del estudio Paul Armentano, director adjunto del NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana) explicó muy acertadamente que:

‘No llegamos a entender como una planta que tiene más de 20.000 publicaciones en el banco de estudios científicos nacional haya tenido que esperar hasta ahora para certificar sus beneficios. El cannabis tiene una amplia historia que se remonta miles de años atrás que ya nos ha proporcionado información empírica acerca de su eficacia y seguridad’

En el estudio se exponen más de 100 conclusiones sobre la salud y el cannabis (no todas buenas), con las que pretenden avalar toda la cantidad de estados que han legalizado el cannabis medicinal. Por el momento, ya podemos asegurar que al cannabis en Estados Unidos le acaba de surgir un guardaespaldas, al menos para el medicinal, porque lo que ha dejado claro la Academia de las Ciencias del país, es que la hierba y su potencial terapéutico es real.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *