Jujuy albergará la plantación de cannabis más grande del mundo

Player’s Network, una compañía norteamericana de cannabis, acaba de cerrar un acuerdo con las autoridades de la provincia argentina de Jujuy para desarrollar la que será la mayor plantación de cannabis legal del mundo.

 

Para lograr este propósito, se ha creado una joint venture entre, Green Leaf Farms Jujuy, división de Player’s Network creada ad hoc, y la empresa provincial Cannabis Avatãra Sociedad del Estado.

La idea es cubrir el mercado de abastecimiento de aceites de CBD a hospitales de Argentina para estudios clínicos y tratamientos de epilepsia refractaria, única actividad relacionada con el cannabis permitida por las leyes argentinas.

No obstante, esta joint venture tiene licencias para cultivo, extracción, fabricación y exportación de otros productos de cannabis a países donde sean legales, incluyendo el mercado recreativo de EE.UU. y Canadá.

Grean Leaf Farms Jujuy es la división jujeña de Grean leaf Farms Holdings, empresa con licencias de producción en los estados de Nevada y California, donde está legalizado el mercado recreativo del cannabis, y que es propiedad de Player’s Network.

Los expertos de Green Leaf se trasladaron a Jujuy para desarrollar un plan para iniciar los cultivos a comienzos del próximo año, pero con el tiempo se irán ampliando en fases, incluyendo una serie de instalaciones para cubrir todas las etapas de producción.

La granja de cannabis legal más grande del mundo

El resultado final será un gran complejo con grandes extensiones de cultivos al aire libre e invernaderos que podrán emplear a más de 1000 personas cuando se encuentre a pleno rendimiento, y constituirá la granja de producción de cannabis legal más grande del mundo. El proyecto revitalizará una finca agrícola de un siglo de antigüedad. El abastecimiento de agua para riego está garantizado por la proximidad de dos ríos.

“Este proyecto es uno de los mayores desafíos profesionales de mi carrera”, cuenta Mark Bradley, CEO de Player’s Network. “Trabajé intensamente durante los últimos meses con un destacado equipo de asesores y líderes del gobierno argentino. Me complace ver que una visión colectiva se haga realidad con la realización de este acuerdo.”

“Mi objetivo es curar el mundo a través de los aceites de cannabis y promover la prosperidad a través de la creación de oportunidades económicas tanto para la gente de Argentina, los accionistas de Players Network como también para nuestros socios internacionales.”

Regeneración agrícola y creación de empleo

Por su parte, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, encuentra en el proyecto una posibilidad de desarrollo económico para la región. “Vemos en el desarrollo de la producción y la industrialización del cannabis con fines medicinales no sólo la posibilidad de cumplir con la ley y permitir que miles de personas accedan legalmente a los productos de cannabis medicinal, sino también la posibilidad de cambiar la matriz productiva de la provincia de Jujuy, la creación de centenares de puestos de trabajo y la transferencia de conocimientos y tecnología.”

“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades nacionales en materia de seguridad, con el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación. Este desafío que hemos emprendido con Green Leaf Farms va a tener un gran impacto en Argentina y en toda la región”.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *