Israel exportará cannabis de forma internacional

Tras dos años debatiéndose en el Parlamento, Israel  exportará cannabis medicinal a los países que lo tengan legalizado y lo demanden.

Ya lo contamos hace un tiempo atrás en Nekwo, y ahora se ha convertido en realidad. Israel tras 2 años debatiendo en el Parlamento la posibilidad de convertirse en la primera nación que exporte cannabis medicinal por todo el mundo, ha sido aprobada. Dando luz verde a este proyecto, tal y comentaba el ministro de economía del país Moshe Kahlon:

‘La inyección de dinero gracias a la exportación de cannabis medicinal de nuestro país va a traer muchos beneficios y tiene un potencial económico muy bueno. Además, de esta forma, nos aseguraremos del sector agrario de Israel’

Por lo que parece, el debate se ha extendido tanto debido a que ha habido algunos detractores de la exportación y producción de cannabis medicinal, debido a cuestiones moralistas aun muy presentes en un país tan religioso como Israel. Tanto el ministro de Salud como el de seguridad y fuerzas del estado, estaban en contra de esta legitimación, pero todos sus esfuerzos han sido en vano. Aún así, lo que si se ha conseguido es elaborar una serie de limitaciones muy restrictivas a la hora de conceder licencias de producción o distribución internacional.

Israel estima que recaudará más de 1.400 millones de dólares con la exportación de cannabis medicinal

La exportación no sólo se basará en cannabis medicinal, si no que también pretenden comerciar con todos los productos médicos que haya derivados del cannabis. Israel se está convirtiendo en un escaparate internacional de la investigación científica en cannabinoides, y quiere sacar provecho de ello. De hecho, según las estimaciones que están realizando, creen que podrían recaudar, sólo en el primer año la friolera de más de 1.400 millones de dólares. Casi nada.

Las exportaciones sólo se harán a países que, obviamente, tengan legalizado el cannabis medicinal  con cannabis o productos producidos íntegramente bajo el estricto control gubernamental y por empresas agrícolas a las que se haya concedido la licencia. En Israel tienen claro que la caja del pastel se acaba de abrir, y quieren obtener el mayor trozo de la tarta. La escasez de cannabis que se está generando en algunos países o estados gracias a la mala gestión de los inicios de la industria hacen que este proyecto que tiene entre manos el país hebreo, pueda convertirles en el máximo exponente de la industria cannábica internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *