Investigadores andaluces crean un nuevo fármaco cannábico contra el dolor

Varios departamentos de investigación de Universidades andaluzas han patentado un nuevo fármaco  cannábico contra el dolor.

 

Un grupo de investigación formado por científicas de primer nivel en la Universidad de Sevilla, acaba de patentar un nuevo fármaco basado en el cannabis que, junto a la revolucionaria nanotecnología, es capaz de paliar el dolor neuropático crónico. Para la formulación de este nuevo medicamente, el grupo de Investigacion DNanomed de la Universidad de Sevilla, trabajó en colaboración con la Universidad de Cádiz y el Centro de Investigación Biomédica de Redes de Salud Mental (CIBERSAM).

El fármaco, de administración oral, estaría diseñado para su venta y distribución en Estados Unidos y Canadá, donde el cannabis comienza a ser visto tanto como consumible, como medicina. La explotación de la patente del fármaco, la ha comprado la multinacional estadounidense GB Sciencies, empresa que tiene como finalidad la investigación y el desarrollo biofarmacéutico basado en el cannabis.

Este nuevo fármaco cannábico contra el dolor proporciona más de 11 días sin dolor neuropático crónico con una sola ingesta 

En un escueto comunicado, la Universidad de Cádiz que dio a conocer el proyecto, comentó cuales eran los resultados que habían obtenido en la investigación grosso modo:

‘El resultado inicial fue un efecto analgésico que duró hasta once días después de administrar una sola dosis oral. Esto ya reproduce una diferencia abismal en cuanto al tratamiento  y duración del efecto en las terapias contra el dolor neuropático. Los enfermos, tendrán que medicarse menos, con este fármaco, que será mucho más efectivo y revolucionario.’

Gracias a la implementación de la nanotecnología, como cuentan en el escrito, han logrado abrir un nuevo camino para el futuro de los usos terapéuticos contra esta aflicción. Si ya de por si los cannabinoides interactuaban con el cuerpo entre sí, ahora gracias a estos nuevos fármacos, lo harán con más sinergia e incluso con más eficacia.

Durante estos últimos años, parece que el cannabis se ha convertido en uno de los mejores aliados contra el dolor neuropático. Son frecuentes los tratamientos que de una forma u otra se relacionan con el cannabis, y en más de una ocasión ya os hemos hablado de ello, pero no tan eficaces como se presupone por los ensayos clínicos que las Universidades españolas han realizado. En Nekwo estamos muy contentos por esta noticia, ya que demuestra una vez más, la cantidad de aplicaciones que tiene y tendrá nuestra amada planta milenaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *