IBM recomienda usar criptomonedas para la venta de cannabis

La compañía tecnológica IBM ha recomendado el uso de criptomonedas para la venta de cannabis legal del año que viene. 

El año que viene, Canadá será el segundo país en tener de facto legalizado el cannabis en todas sus vertientes. Como sabemos, desde Trudeau hasta el último ministro quieren tener bien todo bien atado, desde el stock disponible de cannabis, hasta cada una de las licencias que repartirán para dispensar cannabis. Ahora, la compañía IBM ha querido tener un detalle con el gobierno canadiense (o apuntarse un tanto empresarial) y, en forma de PDF, les ha enviado un extenso documento en el que les recomienda usar criptomonedas para la venta de cannabis en el país.

En todo el documento, IBM en todo momento explica cuales serían los beneficios y qué servicios podría ofrecer esta interesante nueva tecnología fiscal. Según ellos, la aplicación de este tipo de sistemas sería el mejor método para controlar esta nueva industria que se legalizará en muy poco tiempo. Como explican en el propio documento:

‘Creemos que la importancia de las criptomonedas para contribuir a la regulación del cannabis es similar a muchas de las aplicaciones de la cadena de custodia en áreas  como la farmacéutica o la alimentaria.’

Esta tecnología dotaría a la industria del cannabis  de múltiples beneficios para la distribución y control de los stocks 

Las criptomonedas para la venta de cannabis y el sistema de blockchains, podrían contribuir mucho a esta nueva industria que se va a crear en Canadá. La posibilidad de gestionar la administración de inventarios en tiempo real, identificar la demanda del mercado, qué ofertas hay, o la propia relación de las empresas cannábicas con el gobierno podría ayudar a que, Trudeau, vea de buena forma el incluir esta tecnología en el sector cannábico.

A pesar de que parece novedoso, en Colorado, el estado donde el cannabis es un consumible más como otro cualquiera, hay compañías como Paragon, que ya lanzaron un servicio similar al que propone IBM para Canadá. Es muy gratificante ver como compañías de este calibre internacional y económico, se posicionan poco a poco entorno a la nueva industria cannábica que está por llegar. Lo que está claro, es que el gobierno de Canadá quiere tenerlo todo listo para el año que viene, y no va a dejar que la legalización del cannabis sea una cuestión baladí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *