Holanda producirá cannabis para los coffeeshops

El nuevo gobierno de centro-derecha de Holanda quiere ver como funcionaría el autocultivo para proveer la demanda de cannabis para los coffeeshops.

El gobierno holandés, con 77 votos a favor y 72 en contra, acaba de aprobar una medida que cambiaría el curso de los coffeeshops en el país. Hasta ahora, el cannabis que se vendía en las tiendas, era producido por cannabicultores de toda Europa, de manera ilegal en un alto porcentaje, contribuyendo de este modo con las cadenas de narcotráfico internacionales. De un modo u otro, el suministro de cannabis siempre llegaba a las despensas de los coffees, que siempre han pedido la oportunidad de cultivar su propio material.

Ahora, gracias a la aprobación del experimento de cultivo en todo el país, Holanda se quiere, en apenas 6 meses, posicionarse como uno de los países productores de cannabis en el mundo más potentes del mercado. El propósito principal que se han marcado, es ver como funcionará, esta ‘nueva’ industria y si se verá muy alterada por la criminalidad, que según los partidos opositores al gobierno, pueden conllevar ‘tiros y ajustes de cuentas’.

Los coffeeshops en Holanda mueven más de 1000 millones de euros anuales

Si de por sí los coffeeshops holandeses ya tienen una facturación muy elevada, rondando los más de 1000 millones de euros anuales, ahora con su propio abastecimiento del cannabis, su materia prima mas preciada, pretenden ingresar mucho más. La ley que se está preparando, amparará a los dueños de los coffees a tener su propia plantación, siempre y cuando haya adquirido la licencia que tendrá que pedir al gobierno. Una vez tramitada, tan sólo podrán vender el cannabis que cultiven, de forma que se acabaron las exportaciones de otros países.

De esta forma, quieren acabar con el mercadeo negro y las redes de narcotráfico asociadas a éste que, según ellos, es lo que les está trayendo los problemas. Por el momento tendrán medio año para poder implantar este proyecto de cultivo que como bien explicó Vera Bergkamp, la diputada que presentó el proyecto de ley en el Senado:

‘Permitir el cultivo es la mejor manera de cubrir el vacío legal que hay en la normativa vigente de cannabis. Si el cultivador es legal y consigue la acreditación y el permiso, se acabó hacerlo a escondidas’ 

Veremos en unos meses como ha ido, aunque desde Nekwo, creemos que esta medida se debería haber tomado hace tiempo, como bien dice la frase: ‘Nunca es tarde si la dicha es buena’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *