High Times planea la adquisción de Spannabis

Hightimes Holding Corp., la empresa responsable de High Times, la prestigiosa revista y marca de cannabis norteamericana, está tramitando la compra de empresa española La Feria del Cáñamo S.L., organizadora de la feria Spannabis.

El movimiento fusionaría así la marca cannábica más asentada en EE.UU., y de gran prestigio internacional, con la feria del cannabis más grande de Europa.

La feria Spannabis celebrará su edición número 16 los próximo 15, 16 y 17 de marzo y se espera una asistencia de alrededor de 30 mil visitantes de todo el mundo.

“Spannabis es uno de los eventos más prolíficos en el ecosistema del cannabis y uno de los festivales anuales más conocidos en la UE”, dijo el CEO de High Times Adam Levin. “Esta adquisición proporcionará una plataforma internacional adicional para nuestros clientes que buscan oportunidades adicionales de exposición internacional”.

En línea con la tendencia a la globalización del mercado del cannabis, la eventual adquisición de Spannabis por parte de High Times supone un paso más en la internacionalización de la marca norteamericana, incorporando un elemento más a su impresionante negocio de producción, que cuenta con  eventos como High Times Business Expo, el famoso festival Cannabis Cup en Holanda (que fue su primera incursión en Europa) o el festival Reggae on the River en el condado de Humboldt, California.

“Este trato es un cambio de juego para Spannabis. Hemos idolatrado a High Times durante décadas, así que ser adoptado por este equipo innovador es nada menos que extraordinario”, afirma Carlos Palomino, CEO de Spannabis, “Sabemos que el futuro es brillante para el cannabis y para High Times, que ha estado liderando este movimiento desde que muchos de nosotros usábamos pañales. Esperamos seguir impulsando este próspero movimiento hacia adelante, juntos”.

High Times comenzó en 1974 como una revista financiada mediante la venta ilegal de cannabis y ha acabado alcanzando el medio millón de copias, rivalizando así con revistas de la talla de Rolling Stone. Su constante incesante transmisión de la cultura cannábica y defensa del consumo de la marihuana se cuentan entre las causas que han impulsado la ola de legalización en no pocos estados de EE.UU.

“Creemos que High Times es la marca más reconocida en Cannabis en todo el mundo”, afirma Adam Levin. “Cualquiera puede ver nuestro logotipo con orgullo exhibido desde Nueva York hasta Singapur y esperamos crear más acceso y experiencias para los consumidores sin importar dónde vivan”.

Se espera que la operación se cierre a lo largo de este primer trimestre de 2019, que se formalizará con el pago de 3 millones de dólares en efectivo, más 4 millones en acciones, además de dos pagos adicionales de medio millón de dólares por las ediciones de Spannabis de 2020 y 2021.

La compra de Spannabis por parte del grupo estadounidense contrasta con el inmovilismo político con respecto a la regulación del cannabis en España, uno de los países con mayor consumo de marihuana en el mundo y una gran cultura del cultivo, pero con una legislación obsoleta y poco acorde con la realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *