High Maintenance una adaptación de HBO

High Maintenance: hierba e historias de la vida cotidiana

En septiembre la HBO estrenó una de sus nuevas obras audiovisuales, High Maintenance, una serie que intenta mostrar la hierba como la nueva realidad social que se está estableciendo.

En 2012, la pareja estadounidense formada por Katja Blitchfeld y Ben Sinclair creó una webserie publicada en Vimeo que giraba en torno a la combinación existente entre un ‘dealer’ neoyorkino y las historias que le suceden con y a sus clientes. Unos años más tarde, más concretamente este septiembre, la HBO la compró y realizó un remake, de la mano de los propios Katja y Ben, que ha terminado en la primera temporada piloto de High Maintenance.

La historia narra la vida de un vendedor de marihuana a domicilio, llamado ‘The Guy’ y representado por el propio Ben Sinclair, en Nueva york. El protagonista, reparte su mercancía entre diferentes tipos de clientes y es a través de este hecho, donde se presentan y nos dan a conocer las vidas de éstos; historias de diferentes estratos sociales, diferentes culturas, sexos y personas.

High Maintenance es una interesante amalgama de personajes, que conforman un producto audiovisual perfecto para los que somos amantes de las buenas historias y los buenos humos.

Este drama-comedia americano, todavía no ha adentrado mucho en la propia historia del personaje principal, pero ya comienzan a verse algunos esbozos de cómo es, y por donde puede tirar el resto de la serie, y la verdad, que para el que escribe estas series apunta maneras. La línea audiovisual del propio remake esta muy cuidada e invita a devorar un capítulo tras otro tras su agradable visionado.

De momento, tras el buen recibimiento que ha tenido en América y el feedback obtenido en sus plataformas audiovisuales a lo largo y ancho del mundo, ya han confirmado la segunda temporada.

Si todavía no la has visto, es un buen plan para este fin de semana, ya que tan solo hay 6 capítulos de la temporada piloto, y apenas duran cada uno alrededor de 30 minutos.

Os dejamos aquí su tráiler oficial, y ya sabes, si este fin de semana quieres relajarte y disfrutar de una buena historia desde el sofá de tu casa, está es una buena alternativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *