Imagen de Pinterest

El gobierno de Puerto Rico aprueba la marihuana medicinal

Sólo se permitirá su uso en forma de pastillas, gotas orales, inhaladores, cremas y vaporización

El ejecutivo puertorriqueño ha aprobado un nuevo reglamento que flexibiliza los requisitos que se habían establecido inicialmente sobre el cannabis con fines terapéuticos. Su cultivo, producción, distribución a través de dispensarios, transporte e investigación tiene ahora una nueva legislación. Incluso permite a los pacientes no residentes en la isla obtener y consumir este tipo de tratamiento valiéndose de una tarjeta o una carta de su médico que certifique su molestia.

La lista de enfermedades que admiten un tratamiento medicinal con marihuana incluye, entre otras, el cáncer, Parkinson, Alzheimer, esclerosis, fibromialgia, artritis, ansiedad, SIDA, epilepsia, migrañas o anorexia. Condiciones que, para el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio del país, Alberto Bacó Bague, se aliviarán con el nuevo status: “Es un paso importante para mejorar la salud de los ciudadanos de la isla, sumado a que su prescripción se compatibilizará con los miles de pacientes que vienen a recibir tratamiento médico a Puerto Rico. Esperamos tener experiencias como la de Colorado, dónde el consumo con fines medicinales ha influido en la calidad de vida y en su crecimiento económico”.

Un nuevo paso en un camino  iniciado el pasado 28 de enero, cuando entró en vigor el reglamento que aprobaba el uso, posesión, cultivo, manufactura, fabricación o dispensación del cannabis médico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *