gobierno de Canadá asegura que habrá suficiente cannabis

El Gobierno de Canadá asegura que habrá suficiente cannabis

Ante la preocupación de que no se pueda cubrir la demanda, el gobierno canadiense niega los rumores y asegura que habrá suficiente cannabis

 

En menos de una semana se podrá, por fin, consumir cannabis de forma legal en Canadá. El país norteamericano se convertirá así en la primera nación del G20 en implementar una regulación integral del cannabis, desafiando la Convención única sobre estupefacientes de 1961 de la ONU.

 

Pero conforme se acerca la fecha, van aumentando las preocupaciones acerca de la capacidad de abastecimiento y del stock de suministros. Ante ello, el gobierno canadiense ha expresado su confianza en que habrá suficiente cannabis para ir cubriendo la demanda conforme las tiendas vayan abriendo a partir del 17 de octubre.

 

Mathieu Filion, portavoz de la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, asegura que el país está “bien posicionado” para cubrir la demanda inicial, con 66 productores autorizados.

 

“Basándonos en los niveles actuales de existencias y en el crecimiento de la capacidad de producción, la industria está bien posicionada para suministrar productos a medida que los consumidores hagan la transición al mercado legal”, contaba Filion a Bloomberg en un email.

 

 

Pocos productos y largas esperas

 

No obstante solo unos pocos establecimientos estarán funcionando cuando se inicie la venta legal. En Ontario, la provincia más grande, no habrá ningún negocio vendiendo cannabis legal el 17 de octubre, mientras que en la Columbia Británica solo habrá un establecimiento abierto. Esta provincia, junto con Nueva Escocia, prevén recibir menos género del que solicitaron a los productores debido a problemas con los cultivos y fallos de provisión de empaquetado.
dispensario de cannabis
En general, los productores son conscientes de que no podrán cubrir la demanda inicial debido a los retrasos en la obtención de licencias y de cierre de acuerdos de suministro.

 

“Será un mercado bastante flojo para empezar y tal vez por eso muchas de estas provincias no se han apresurado a conseguir locales de distribución y tiendas físicas para el primer día”, dijo el analista financiero de PI, Jason Zandberg. “Preveo que habrán largas esperas y tipos de productos muy limitados.”

 

Así, a pesar de las declaraciones optimistas desde el gobierno, un estudio realizado por la Universidad de Waterloo y el Instituto C.D. Howe anticipa que la oferta de cannabis legal en Canadá solo cubrirá del 30 a 60 por ciento de la demanda.

 

Canadá esperaba poner en marcha la venta legal el verano pasado, pero tuvo que postergar la fecha hasta este otoño para dar a los productores más tiempo para producir, cosechar, procesar, empaquetar y enviar los productos a los establecimientos y distribuidores autorizados.

 

A pesar de todo, el Gobierno confía en que esta situación se vaya remediando durante el próximo. Más de 160 ampliaciones o modificaciones de instalaciones existentes han sido aprobadas desde junio de 2017 y el gobierno estima que los cultivadores con licencia disponían de más de un millón de metros cuadrados de espacio de cultivo e instalaciones hacia finales de ese mes.

 

Volar con cannabis en Canadá

cannabis en el equipajeMientras tanto, vamos conociendo algunas particularidades de la implementación de la nueva regulación, como el hecho de que se podrá transportar hasta 30 gramos de cannabis de forma legal en el equipaje de mano o facturado, aunque únicamente en vuelos internos dentro del país, según contaba a AFP Delphine Denis, portavoz del Ministro de Transporte, Marc Garneau.

 

En vuelos internacionales está estrictamente prohibido el transporte de cannabis, incluso en vuelos desde o hacia estados de EE.UU. donde el cannabis es legal, bajo penas criminales que pueden ser muy severas.

 

Fuentes: Bloomberg, ViveUSA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *