Filipinas y Perú legalizan el cannabis medicinal en sus fronteras

Filipinas y Perú acaban de regularizar su situación con el cannabis medicinal permitiendo utilizarse para múltiples enfermedades. 

Continuamente, durante el 2017 estamos advirtiendo un cambio generalizado en las políticas contra el cannabis que había en cada uno de los rincones del globo terráqueo. Incluso en las partes en las que más férrea eran sus leyes, ahora parece estar cambiando el referente que tienen en diferentes países, y los marcos regulatorios en los que se mueve la planta, comienzan a ser mas laxos. Ahora tenemos el caso de Filipinas o Perú, dos países diferentes, que acaban de legislar de una vez por todas el uso del cannabis medicinal en sus fronteras.

De ambas, sorprende sobre todo Filipinas. Hace unos meses ya hablamos de que el mismo polémico presidente del país, Rodrigo Duterte, hizo unas declaraciones que iban encaminadas hacia este hecho. En Perú, su uso tan sólo parece un mero formalismo, ya que en Latinoamérica, parece que el uso del cannabis está ya muy normalizado.

En Filipinas ya puedes usar cannabis medicinal

Pese a la política antidrogas que está generando múltiples muertos en el país, llevada a cabo por uno de los presidentes más polémicos de todo el panorama internacional, Rodrigo Duterte, una de las cámaras del senado, acaba de darle el visto bueno a la legalización y regularización del cannabis medicinal en el país. La medida, a su vez como explicaron para medios locales algunas fuentes del gobierno:

‘La medida no solo regula el cannabis medicinal, si no la industria que hay detrás de él. Queremos otorgar licencias para instalaciones médicas que posibiliten diferentes investigaciones en el sector, sobre el uso del cannabis medicinal en diferentes enfermedades.

Asma, glaucoma, tumores, Alivio de náuseas, epilepsia, esclerosis múltiple e incluso la artritis podrá ser tratada con cannabis medicinal.

Perú también regulariza la situación del cannabis medicinal

Justo la semana pasada, la Comisión de Defensa de Perú, aprobó el proyecto que legitima el uso de cannabis medicinal, dando el visto bueno a la posterior aprobación de la ley, que no tardará mucho en llegar. Este proyecto de ley viene gracias a la reclamación de las distintas formaciones políticas y sociales que llevan pidiendo la legalización del cannabis medicinal desde hace tiempo.

 

En Nekwo hablamos de ‘Buscando Esperanza’ pero hay otras muchas más que llevan trabajando para poder legalizar el uso de la planta en diferentes enfermedades. Seguiremos al tanto de cómo acaba la propia aprobación de facto de la ley, pero felicitamos a nuestros colegas peruanos, por dar ese paso que también buscamos en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *