Expoweed Chile 2017

Expoweed Chile, la feria del cáñamo más grande de Sudamérica nos ha sorprendido un año más a todos los amantes del cannabis.

Los pasados 1, 2 y 3 de diciembre tuvo lugar en Santiago de Chile EXPOWEED, la feria del cáñamo más grande de Sudamérica, que este año cumplía su sexta edición.

A ella acudieron alrededor de 20000 visitantes y más de 100 expositores, entre los que se contaban prestigiosas marcas europeas como los profesionales de la horticultura técnica Hortitec (España), los productores de fertilizantes de última generación Hesi (Holanda) o los expertos en producción de semillas de marihuana de alta calidad Dinafem, además de la canadiense Grotek, especialista en productos para horticultura desarrollados a partir de los más modernos avances científicos.

Expoweed Chile comenzó en 2012 como pionera de este tipo de ferias en Sudamérica, impulsada por los fundadores de la revista Cañamo y con la experiencia de una década organizando eventos similares en Madrid, Barcelona, Amsterdam, Los Angeles o Praga. La respuesta ha sido tal que en seis años ha conseguido duplicar la cantidad de expositores y afluencia. Con esta tendencia, los 6000m2 que ha ocupado en el Parque O’Higgins en la edición de 2017 pueden tener que verse ampliados en sucesivas ediciones. No en vano Chile es el país de Latinoamérica en el que más cannabis se consume, según una encuesta realizada este año por la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Londres.


EXPOWEED es un punto de encuentro y diálogo para empresas, organizaciones y particulares

La afamada feria del cáñamo es el punto de encuentro de aquellas personas que se dedican a conservar la cultura del cannabis en cualquiera de sus aspectos: medicinales, industriales o recreativos, y es una invitación a la sociedad a acercarse, conocer, eliminar prejuicios y celebrar el amplísimo espectro de propiedades y beneficios que esta planta tiene para la humanidad. Para ello expoweed ofrece también espacios de información, educación y debate, con conferencias, charlas y proyección de documentales que cubren todos los aspectos del uso, la historia, la cultura y las políticas de regulación del cannabis. El “Weeds Forum” acogió este año, entre otras, la charla del periodista español José T. Gállego, antiguo colaborador de la revista Cañamo y pionero del cultivo ecológico del cannabis.
Además, el evento no descuida las expresiones de cultura popular y urbana asociadas al cannabis, como la música, el humor o los deportes urbanos. Este año actuaron en el “Nirvana Stage” Portavoz & Bronko Yotte, Moral Distraída y Movimiento Original. Expoweed Chile ha apostado también por convertirse en un evento disfrutable en familia, creando espacios adecuados para los más pequeños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *