Expogrow 2018 cierra su séptima edición con un gran éxito de asistencia

Ayer concluyó Expogrow 2018, la feria de cannabis que desde hace ya 7 años tiene lugar en Irún. Desde el viernes, las instalaciones de Ficoba acogieron esta última edición, confirmando su estatus como una de las ferias internacionales del sector profesional del cannabis más importantes de Europa.

 

Expogrow es un evento muy reputado en el mundo del cannabis por su exquisita atención a las relaciones B2B (Business to Business), que permiten a las empresas programar citas de negocios en espacios ex profeso de la feria, optimizando la comunicación y el tiempo entre profesionales. Los 2000 profesionales acreditados y las más de 600 marcas representadas este año contaron con cuatro horas exclusivas dedicadas al B2B.

Expogrow es pionero en España en la creación de eventos B2B del mundo del cannabis. El pasado marzo organizó Expogrow Business Barcelona, una iniciativa que nace de la demanda de las empresas del sector por fortalecer sus negocios y mejorar la colaboración entre ellas, para abrirse paso en nuestro complicado y particular contexto. Esta cita se repetirá el 14 de marzo de 2019.

 

Expogrow, ¿la feria francesa del cannabis?

 

Esta orientación hacia las relaciones profesionales es algo que se respira en los pabellones de Ficoba: más del 80% de expositores de Expogrow repiten año tras año. Su ubicación estratégica, prácticamente en la frontera con Francia, un país donde este tipo de eventos está prohibido, es una gran ventaja para facilitar las relaciones con empresas y clientes franceses. De hecho, más de la mitad de los  visitantes de la feria proceden de nuestro país vecino. Este año, entre los casi 15000 visitantes, ha vuelto a crecer el número de visitantes franceses entre público y empresas, suponiendo un 69% del total. Una vez más, Expogrow se convierte en la feria francesa del cannabis. En esta ocasión los tres pabellones interiores y el pabellón exterior de Ficoba fueron ocupados por 181 empresas en 164 stands.

 

No todo son negocios: Expogrow ofrece también diversión y música

 

La séptima edición de Expogrow también se ha caracterizado por ofrecer un gran número de actividades paralelas lúdicas, como la experiencia de hiperrealidad de Wuautech, además de consolidar su ecléctico festival de música como uno de los mayores atractivos del evento. Este año pasaron por el escenario de Expogrow los franceses Deluxe y Demi Portion, los italianos España Circo Este, el guitarrista tuereg Bombino, los portuguesa Kumpania Algazarra, El Canijo de Jerez y los DJ’s Don Cornelius y Víctor Santana. La zona exterior estuvo animada durante el día por el Sound System de Monkey Products y por las noches con los dos clash organizados por Soft Secrets en su stand en forma de VIP Party.

 
Cannabis Box Forum, la propuesta para acercar el mundo del cannabis a la sociedad

 

Otra de las señas de identidad de Expogrow es el Cannabis Box Forum, un espacio de reflexión, debate e información sobre el cannabis en formato talk-show, gratuito y abierto a todo el mundo. Este año tuvo lugar en la Sala Hall Ficoba, y entre los ponentes pudimos escuchar a Diego Silva Forné, coautor de la ley que legalizó el cannabis en Uruguay, país pionero en la regulación integral de la planta, quien se refirió a la experiencia uruguaya como “particularmente significativa” al intentar “cambiar lo que ha sido históricamente un modelo fracasado basado en el prohibicionismo” por un modelo “basado en la prevención de riesgos y daños, y en información y apoyo a la investigación científica”.

También pasó por el Cannabis Box Forum la abogada británica y profesora de derecho de la Universidad de Londres Amber Marks, quien se refirió a eventos como Expogrow como una plataforma en la que empresas y asociaciones “crean una comunidad importante para dar apoyo contra la prohibición y también para normalizar, para que la sociedad vea que somos gente normal, que sabemos trabajar y sabemos montar una industria”.

 

Por su parte Valeria Salech de la Fundación Mamá Cultiva Argentina, acudió al forum para hablar de su labor, reivindicando “la soberanía sanitaria y el uso del cannabis de manera medicinal” y para hablar del impacto que ello tiene no solo en los pacientes, sino “en las personas que cuidan a aquellos que padecen enfermedades para las que la medicina tradicional no tiene ninguna respuesta”.

 

Araceli Manjón, ex directora del Plan Nacional Sobre Drogas, habló sobre la situación legal en España: “en el Parlamento hay actualmente dos iniciativas residenciadas, una de cannabis medicinal y otra de cannabis reacreativo, ambas a la espera de su progreso”.

Otro muchos ponentes completaron las dos jormadas del Cannabis Box Forum, entre los que se encontraban expertos en los campos de la ciencia, medicina, la regulación, la innovación industrial o la evolución de las políticas de drogas en sus diferentes modalidades nacionales e internacionales.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *