Un estudio certifica que el alcohol es más peligroso que el cannabis

Un estudio en Francia certifica que el alcohol es 11 veces más peligroso que conducir bajo los efectos del cannabis.

Aunque esto no se trate de una competición, lo cierto es que en la carrera del cannabis por equipararse a otros consumibles como el alcohol o el tabaco, cada vez salen más estudios que lo certifican como una sustancia menos nociva. De hecho, hace unos días acaba de publicarse una nueva investigación que vendría a certificar que conducir sobre los efectos del cannabis es 11 veces menos peligroso que hacerlo bajo los efectos del alcohol. Es decir, el alcohol es más peligroso que los efectos del cannabis.

Para obtener tales resultados, los investigadores analizaron la correlación entre los accidentes mortales de tráfico y el consumo de alcohol o cannabis. Tras estudiar todos los datos a su disposición desde el 2011, comparándolos con un estudio previo que realizaron en 2003 y los resultados fueron los que esperaban.

‘Los conductores bajo la influencia del cannabis multiplican el riesgo de padecer un accidente fatal o ser responsables de un accidente mortal en 1,65 a los conductores que conducen sobre los efectos del cannabis. El alcohol sigue siendo el principal problema en las carreteras de Francia.’

 

La conclusión sigue siendo que el alcohol es más peligroso pero es legal y el cannabis no

Como viene siendo ya la tónica, durante estos últimos años los estudios realizados sobre los efectos del cannabis o la legalización de la planta al volante, sólo han traído la misma conclusión. Este estudio, concluye con que el alcohol aunque sea legal, se cobra múltiples vidas en los accidentes automovilísticos mientras que el cannabis, apenas representa una cifra irrisoria como el motivo principal del accidente. De hecho, no sólo estos dos estudios certifican que el cannabis no se relaciona con tantas muertes al volante.

De hecho, todos los estudios que se han creado en esta línea de investigación, han acabado avalando que el cannabis no es más peligroso que el alcohol. Un ejemplo de ello serían los últimos informes de la Administración Nacional de Seguridad de los Estados Unidos o los estudios realizados por la Universidad de Austin en Texas. Con ello no queremos decir que puedes fumar mientras vas al volante, ya que sigue siendo peligroso. Pero, lo que si queremos poner de manifiesto es que muchos otros consumibles con efectos en el organismo (como el alcohol) se encuentran en situación legal, mientras el cannabis, una planta con efectos psicoactivos menos nocivos, sigue siendo penalizada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *