Apple

¿Está Apple desarrollando un nuevo vaporizador?

Pues parece que Apple no se conforma con hacer ordenadores o Iphones. Ahora la empresa de Cupertino podría acabar de patentar el diseño de un vaporizador de última generación.

El aterrizaje de las grandes empresas en el sector cannábico es un hecho. Si hace unas semanas hablábamos de Microsoft y su sistema de tracking para plantas, ahora es el turno de Apple y de su vaporizador.

Hace unos días, salió a la luz pública el registro (de junio del año pasado) en la Agencia Estadounidense de Patentes y Marcas en el que Apple inscribió en su registro una nueva patente que respondía al nombre de sublimator/vaporizer’.

En el registro de la patente del producto (que podéis ver pinchando aquí) lo describen detenidamente:

“El vaporizador que utiliza tecnología registrada por Apple para maximizar la tasa de vaporización y así conseguir un mejor sabor, un vapor más suave y un menor desperdicio de la sustancia o líquido consumido”

A pesar de esta descripción, el registro en sí no explica ni menciona la sustancia a vaporizar; pero hablando de vaporizadores y viendo que su registro ha sido en Estados Unidos, donde se está normalizando de manera sistemática el cannabis, se presupone que el producto está destinado a la hierba o a extractos derivados de ésta.

Todavía no hay nada confirmado por la compañía y poco más es lo que se sabe pero todos los medios americanos del sector cannábico andan divagando en torno a la más que probable posibilidad de que Apple esté dispuesto en invertir.

Usuario de cannabis vaporizando

Usuario de cannabis vaporizando

Ya son más de 28 estados en E.E.U.U. los que tienen legalizado el consumo de cannabis recreativo o medicinal (incluso en algunos ambos) y son muchas las estadísticas que les podría interesar a la gran manzana. Por ejemplo, sólo en Colorado se han generado más de 1300 millones de dólares gracias al cannabis legal.

Es lógico que las grandes multinacionales comiencen a centrarse en el potencial del mercado cannáfilo, comenzando a invertir para ampliar sus horizontes mercantiles y abrirse a nuevas posibilidades de negocio.

De todas maneras en Nekwo seguiremos estando al tanto del producto, para ver si es cierto que al final se confirma; o es uno de esos proyectos que se quedan en el cajón del olvido y no se llegan nunca a producir. Esperemos que sea lo primero y que sean muchas más empresas las que comiencen a dar legitimidad a un mercado que cada vez está más en auge.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *