Conoce a la ilustradora Raquel Aparicio

Desde Nekwo tenemos la intención de visibilizar la relación que tiene el cannabis con el mundo artístico por ello, vamos a empezar a enseñaros trabajos de artistas que realicen sus obras inspirados en él o con cannabis. Este mes empezamos con la ilustradora Raquel Aparicio.

El trabajo de la ilustradora Raquel Aparicio es evocador, intrigante, profundo y muestra un universo interior femenino muy rico en matices. Os traemos una foto galería de sus trabajos publicados, así como la ilustración que ha realizado como colaboradora para Nekwo este mes de mayo.

Raquel ha publicado ilustraciones en The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y The Boston Globe, entre otros. Hace poco estuvo por la oficina y pudimos realizarle unas breves preguntas para que podáis conocer cual es su relación con el binomio arte-cannabis. Aquí abajo os las dejamos.

  • Háblanos un poco de tu trabajo como ilustradora

Empecé a trabajar como ilustradora hace 11 años. He ilustrado desde libros hasta campañas publicitarias, pero sobre todo prensa. Me gusta hacer estampados y trabajar en diferentes campos, no cerrarme a algo demasiado específico. Dibujar es mi pasión.

  • ¿Cuáles son tus referentes visuales más influyentes?

Los grabados japoneses, el manga, el mundo clásico… Pero me gusta encontrar inspiración en la música, la lectura, mis amigos, la moda o el diseño industrial. Me interesan mucho el color y la textura.

  • ¿Qué relación tiene tu trabajo con el consumo de cannabis?

Me gusta mucho fumar cuando termino de trabajar, me ayuda a desconectar y descansar. A veces dibujo fumando, pero me concentro mejor cuando uso el cannabis como herramienta de desconexión después de trabajar para controlar la ansiedad.

  • ¿Qué piensas sobre el cannabis medicinal y recreativo y su legalización?

Creo que debería normalizarse el uso terapéutico y recreacional del cannabis. Necesitamos más investigación médica y científica en torno a la planta y sus propiedades. No veo sentido a la criminalización de ningún tipo de sustancia porque genera muchos prejuicios en ciertos sectores sociales y condiciona la libertad de pensamiento.