Cristina Sanchez con Nekwo en Santiago de Chile

Entrevistamos a Cristina Sánchez

Actualmente, es una de las referencias en cuanto a investigaciones relacionadas con el cannabis medicinal en todo el mundo. En nuestro viaje a Chile tuvimos la oportunidad de hablar un rato con ella.

Cuando hablas de Cristina Sánchez fuera de nuestras fronteras dentro del sector cannábico (sobre todo en países en los que se comienza a legalizar las terapias medicinales basadas en cannabis), te das cuenta de la reputación y el nivel que tiene.

Para los que todavía no sabéis quién es, Cristina Sánchez se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994. Allí, sería donde mientras finalizaba sus estudios, se iniciaría en el mundo de la investigación científica relacionada con los cannabinoides.

Una vez finalizada la carrera, se incorporó a un grupo de investigación, en la Universidad Complutense, en el que comenzó a estudiar el efecto de los cannabinoides sobre el metabolismo, y prosiguió en la línea que la ha convertido en una de las científicas cannábicas más reconocidas dentro del sector.

En el año 2000, como reza en su perfil web de la Complutense, obtuvo su doctorado y cuatro años más tarde, sería contratada por la fundación ‘Ramón y Cajal’ para coordinar una serie de investigaciones que tenían por objetivo

comprender en términos moleculares y explorar clínicamente el potencial antitumoral de los cannabinoides en el cáncer de mama.

Actualmente continúa investigando la relación antitumoral de los cannabinoides, no sólo en el cáncer de mama, si no en una amplia variedad de tumores.

En nuestro viaje a Chile, el equipo de Nekwo desplazado y después de la conferencia que dió en el II Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Santiago, pudimos pasar un rato con ella para preguntarle de todo y calibrar cuál es el estado en el que se encuentra la vanguardia científica cannábica tanto a nivel nacional como internacional.

Hablamos de los pasos a seguir para que un nuevo fármaco pueda salir al mercado, sobre cual es su opinión acerca de lo que esta fallando en cuanto a regulación, o incluso, llegamos a analizar como fue en Chile el contexto para que consiguieran normalizar la hierba y de muchas cosas más. Te lo contamos todo, de forma más clara, en la entrevista que tienes abajo que fue todo un lujo realizar y que esperamos en poco tiempo poder volver a repetir.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *