Ana Maria Gazmuri para Nekwo

Entrevistamos a Ana María Gazmuri tras el II Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Santiago

Hace algunas semanas, Nekwo tuvo el placer de asistir al II Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Santiago de Chile, organizado por la ‘Fundación Daya’ y la fundación ‘Mamá Cultiva’. Allí pudimos charlar con Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación.

Ana María Gazmuri, como ya sabréis, es una de las activistas chilenas (y en general del mundo) más relevantes del panorama actual cannábico, a favor de la normalización y de la legalización del cannabis medicinal. Fue la portavoz del proyecto de ley que consiguió la despenalización del cannabis para el uso medicinal y recreativo en Chile y además es la fundadora, presidenta y directora ejecutiva de la ‘Fundación Daya’ desde su creación en el año 2012.

En el rato que estuvimos con ella, pudimos comprobar como la labor educacional en torno al cannabis que desempeña tanto ella como su fundación, es necesaria para entregar a la gente información veraz y objetiva sobre la planta que rompa con el prohibicionismo imperante y normalice la situación del cannabis.

Le preguntamos acerca del congreso, de cómo ve el panorama actual en España, de lo que es el activismo para ella… En fin, será mejor que la veáis vosotros mismos. Os dejamos aquí abajo la entrevista.

Muchas gracias Ana de nuevo por charlar con nosotros, por el congreso y por la labor que hacéis en la lucha por la normalización del cannabis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *