El cannabis no aporta más muertes en carretera

El cannabis no trae más muertes a las carreteras

Según el último informe de seguridad vial, en Colorado o Washington, la legalización del cannabis no aportó más muertes en las carreteras.

Tras la legalización del cannabis en muchos estados de E.E.U.U. del cannabis, muchas han sido las voces que auguraban una subida de las tasas de mortalidad en carretera. Ahora con datos sobre la mesa, tras la publicación de un nuevo estudio de seguridad vial realizado por expertos de la Universidad de Austin, en Texas, se ha demostrado que la legalización del cannabis no trae más muertes en las carreteras ni accidentes viales.

Campus de la Universidad de Austin en Texas

Campus de la Universidad de Austin en Texas

El informe de seguridad vial, publicado en la revista especializada American Journal of Public Health, tenía por objetivo según reza en su investigación:

‘Queríamos evaluar las tasas de mortalidad en accidentes automovilísticos en los dos primeros estados en los que se legalizó el cannabis recreativo para, justo después, compararlos con los mismos datos de mortalidad en carretera de 8 estados que tienen sin legalizar la planta.’

Utilizando los informes del gobierno central estadounidense, pudieron contrastar las cifras de muertes al volante para poder ir cotejándolas y así poder dilucidar los datos que a muchos le sorprenderán.

La legalización no aporta más muertes

Tras comparar las muertes en Colorado y Washington junto a 8 diferentes estados que no legalizaron el cannabis comprobaron que no hay incidencia visible entre cannabis y muertes en carretera. Los expertos explicaron:

‘Los cambios en las tasas de mortalidad en accidentes automovilísticos, tanto en Washington como en Colorado, no fueron estadísticamente diferentes de aquellos en estados similares sin la legalización de la marihuana recreativa.’

Sin variación, tras tres años con el cannabis legalizado. Esto ha contribuido a defenestrar al baúl de las falacias, uno de los argumentos que esgrimen los detractores más acérrimos de la planta. Los propios expertos de la investigación instan a continuar el análisis para encontrar cuáles son los motivos, por los que no aumentan estas muertes. Tal vez una mayor concienciación de los efectos y una mayor educación en consumo responsable, o tal vez por mera casuística. El caso es que los números avalan a la comunidad cannáfila.

El cannabis no aporta más muertes al volante

El cannabis no aporta más muertes al volante

Bien es cierto que las muertes al volante en Estados Unidos están bajando año tras año, pero da gusto saber que la normalización de la hierba no ratifica los malos augurios que le deparan sus antagonistas. Romper los clichés asociados, dejando hacer a los expertos, de forma objetiva y con números, siempre es un placer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *