Andromeda desde el espacio

El cannabis no tiene efectos en el espacio

Pues parece que los efectos del cannabis en el espacio no se manifiestan y son inhibidos si se es expuesto de forma prolongada a las frecuentes lluvias de protones y a la radiación.

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada en ciencia, Brain Structure & Function, ha llegado a esa conclusión. La investigación consistió en explorar los efectos que producían las lluvias de protones en el cerebro de ratones, más concretamente, en el hipocampo.

Ésta es la parte del cerebro relacionada con la memoria y el manejo del espacio físico, siendo también la zona encargada de producir el subidón de los endocannabinoides. Es por ello por lo que se detuvieron aquí los investigadores.

La tierra desde el espacio - Nasa.

La tierra desde el espacio – Nasa.

Meses después, tras someter a los ratones a esta radiación, mediante técnicas de imagen bioquímicas y electrofisiológicas, comprobaron que, durante una exposición prolongada, los neuroreceptores de los cannabinoides no funcionaban.

Se había demostrado antes que, ciertos procesos en el cerebro, no se desarrollaban de manera correcta en el espacio, debido a la radiación solar, y ahora, se empieza corroborar que también influye en la neurotransmisión y el hipocampo. Al influir en este proceso y en esta parte cerebral, es más que probable que ciertos receptores del cerebro y los cannabinoides de la hierba (en concreto CB1 y la Parvalbumina), no funcionen de la manera que lo hacen en nuestro planeta. De esta forma, el High que produce el THC se vería neutralizado.

Cierto es que todavía quedan muchas investigaciones mucho más exhaustivas, para saber de primera mano qué es lo que ocurriría con los humanos, pero es más que probable que la conclusión final sea esta. Así que ya sabes, si en un futuro no muy lejano, pretendías fumarte uno observando la tierra desde ahí arriba, disfrútalo, porque tal vez el siguiente pierda toda la gracia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *