Exhibición del Ejercito italiano por Maurizio Zanetti a favor del cannabis medicinal en Italia

El Ejercito Italiano empieza a producir cannabis medicinal

Los primeros 2400 botes de cannabis medicinal en Italia que se dispensarán en farmacias italianas han sido producidos por el Instituto Farmacéutico Militar de Italia.

El Instituto Farmacéutico Militar, dirigido por el coronel Antonio Medica, ha producido los primero 2400 botes de cannabis medicinal en Italia para todo el ámbito nacional italiano. Son los primeros 20 kilogramos de cannabis de los 100 que se piensan producir por año. La idea es vender el gramo de cannabis a 15 euros.

La tradición del Ejercito Italiano en producir medicamentos novedosos o que no son rentables para las farmacéuticas viene de lejos; y por ello no es extraño que sean ellos quienes hayan obtenido el permiso para llevar a cabo esta tarea tanto de producción como de supervisión de la distribución.

Previamente a la aprobación de este permiso, hubo un intenso debate en Italia sobre cómo se debería vender y consumir el cannabis medicinal en Italia para los pacientes que lo necesiten. La decisión final es que dicho cannabis debe ser dispensado para ser consumido como infusión o inhalado mediante vaporizadores.

Los pacientes a tratar con el cannabis medicinal tienen múltiples patologías: enfermos oncológicos, con esclerosis, SIDA, cuadros de ansiedad… y en general patologías necesitadas de opciones paliativas ante dolores crónicos. Pero el Ministerio de Salud italiano avisa que estos tratamientos con cannabis, debido a su fase experimental, deben ser usados cuando los tratamientos convencionales hayan fracasado y haya pocas alternativas para los pacientes.

La región de Apuleia también quiere producir cannabis medicinal en Italia

Si bien el Instituto Farmaceutico Militar tiene su producción para toda Italia en Florencia, producto que se etiqueta con las siglas KM2, es Apuleia la primera región en aprobar una ley para solicitar el permiso de producción de cannabis medicinal en Italia con la supervisión del gobierno autonómico. Organismos universitarios y sanitarios de la región están preparando la creación de un centro autonómico para estos menesteres, el cual será el primero de su tipo en toda Italia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *