La Agencia Mundial Antidopaje aumenta el umbral para dar positivo por marihuana

El deporte se prepara para la marihuana

La Agencia Mundial Antidopaje elevó el nivel de cannabis permitido en la sangre de los deportistas para estos recién clausurados JJ.OO de Río de Janeiro

Desde la creación de la ‘Agencia Mundial Antidopaje’ (AMA) en 1999, el cannabis ha sido considerado como una sustancia prohibida cuyo consumo inhabilita la presencia de los deportistas en las competiciones profesionales. Sin embargo, poco antes de los Juegos Olímpicos, la ‘AMA’ elevó el umbral de THC permitido en sangre hasta diez veces, pasando de 15 a 150 nanogramos por mililitro. Un aumento que puede parecer sólo un detalle, pero que también podría significar el punto de inflexión que marque el futuro de la relación entre la marihuana y el deporte.

Con el nuevo escenario permitido por la ‘AMA’ no se repetiría el caso de Ross Rebagliati que, tras proclamarse campeón olímpico de snowborad en 1998, dio positivo por consumo de cannabis. Los resultados de su test arrojaron un 17,8 ng/ml de cannabis en sangre, apenas tres puntos por encima de lo permitido.

Otro ilustre atleta sancionado por consumo de marihuana fue Michael Phelps. El mejor nadador de la historia fue penalizado tres meses en 2008 después de ser fotografiado fumando.

El cercano estreno de las competiciones de monopatín en los próximos JJ.OO que se celebrarán en Tokio en el año 2020 posiblemente haya tenido que ver, ya que la relación entre la marihuana y la cultura skater es más que conocida. Con la nueva tasa establecida por la ‘AMA’, habrá que ser consumidor diario para ser sancionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *