Intro del vídeo de Hortitec

Del 2016, nosotros nos quedamos con la proposición 64 ¿Y tú?

Hortitec estrena hoy el vídeo de felicitación de navidad con el título ‘Proposición 64’. Hemos querido aprovechar, para recordaros una de las mejores noticias sobre legalidad cannábica de este 2016.

La ‘Proposición 64’ fue una propuesta de legalización del uso recreativo de marihuana, aprobada en Noviembre de este año, en el estado de California. Los ciudadanos votaron a favor, con un 56% de los votos, en las últimas elecciones de noviembre por la presidencia del estado, de aprobar una ley que por la que se tomaron una serie de medidas para legalizar el consumo recreacional de la planta.

Ésta proposición, permite a toda persona mayor de 21 años, poseer, transportar y consumir hasta una onza de flores secas, y hasta 8 gramos de extracto concentrado y sus derivados. A su vez, impone una serie de impuestos a la venta y al cultivo de la planta (hasta un 15% en toda venta de cannabis) a todos los proveedores, proporciona licencias para la producción industrial y establece estándares para los productos elaborados con marihuana.

De esta forma se llenan las arcas del estado californiano, y se produce un producto con un marco de calidad definido, que garantiza un buen producto.

Este conjunto de medidas, abre el camino para legislar y crear una regulación a medida para el estado, que ha roto la demonización y prohibición que hasta ahora había tenido el cannabis. Éste, sería uno de los posibles modelos que están surgiendo alrededor de la normalización de la planta que nos gusta, en todo el continente americano y que esperamos que en el próximo año, comience a expandirse por el resto Europa y el resto del mundo.

Como podéis comprender, es una de las mejores noticias sobre legalidad cannábica que hemos tenido en este 2016, y nos ha servido como leitmotiv para crear el vídeo navideño de nuestros amigos de Hortitec con el que han querido felicitar estas fechas tan señaladas. En él hemos tenido el placer de contar con la voz de Karra Elejalde. Esperemos que os guste y que disfrutéis de estas entrañables fiestas.

¡Feliz Navidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *