cumlaude positronics

Cum Laude: Un homenaje a Antonio Escohotado

Positronics ha creado una variedad específicamente para hacerle un homenaje a uno de los activistas más reconocidos de nuestro país. Una variedad sativa famosa por su producción y sus cualidades organolépticas.

Hoy en la variedad de la semana, queremos hablar de una de las variedades de nuestros colegas de Positronics que más éxito tiene entre aquellas personas a las que les encantan los sabores con cargas terpénicas fuertes: la Cum Laude.

Vista general de nuestra Cum Laude de Positronics

Vista general de nuestra Cum Laude de Positronics

Para situarnos primero, hay que tener un dato en cuenta. Los padres de la variedad, Positronics, quisieron rendir un homenaje a uno de los (libre) pensadores más importantes que ha tenido España en los últimos años, siendo además, un frecuente activista en la lucha por la legalización del cannabis: Antonio Escohotado.

En cuanto al origen de la variedad Cum Laude, lo encontramos en la hibridación entre tres variedades diferentes de procedencia tropical: Reina Madre x Tijuana x Original Haze.

El primer cruce está basado en dos plantas sativas que se combinan a la perfección; Reina Madre (una de las plantas más de moda en nuestro país hace unos años) y la variedad mexicana Tijuana, reconocida por sus tallos delgados y finos típicos de las variedades tropicales. El resultado fue una planta de cannabis con todas las cualidades de las sativas que aposentó la base genética sobre la que cimentaron el cruce final.

Una vez estabilizadas y con la base genética de la variedad clarificada, escogieron un clon élite de Original Haze para que dotar a la planta de sus fuertes: grandes cogollos alargados, efecto energizante y eufórico, muy sativo.

Parte superior de la Cum Laude

Parte superior de la Cum Laude

Su fisionomía le hace parecerse a una espiga de trigo, sólo que con unas puntas un tanto más gordas y peludas. Su distancia intermodal es media y se puede decir que no es muy frondosa, teniendo pequeñas hojas finas, pequeñas y aserradas.

En cuanto al cultivo, hay que destacar que se hace muy fácil, al menos en las condiciones en las que hicimos nosotros el testing (1 foco de 600w para 4 plantas en macetas de 7l). Las únicas premisas que debes de seguir es que en interior, deberás estar al tanto siempre de la altura, ya que tiende a crecer bastante. Con una buena poda a tiempo, asunto solucionado.

Cogollo apical de Cum Laude

Cogollo apical de Cum Laude

También te recomendamos  trabajar con un único fotoperiodo de 12/12 desde su germinación (como recomienda Positronics en su web) porque realmente funciona con esta variedad. Además acordaros de utilizar tutores para sus grandes racimos florales y restringir/reducir el abono de crecimiento para evitar que haya tamaños innecesarios. Es una variedad muy resistente a los hongos y ,en exterior concretamente, resiste muy bien las lluvias y la humedad extrema.

La verdad es que la producción que nos dio fue muy sorprendente ya que, una de ellas, llegó a darnos unos 72gr de flor seca midiendo 115cm.

Sus propiedades organolépticas son muy variadas. En periodo vegetativo la Cum Laude desprende un olor anisado con trazas de lavanda. Posteriormente adquiere esencias más profundas, con reminiscencias a café y especias exóticas.

Cogollos en floración de Cum Laude

Cogollos en floración de Cum Laude

Su sabor es duradero ya que perdurarán en el paladar las notas a tierra, turbas del bosque o toques picantes durante un largo rato.

El efecto de la Cum Laude proporciona un high’ lúcido, placentero y duradero. Deja que los pensamientos fluyan de manera que se puede entrar en un proceso de creatividad bastante efectivo.

Nunca está de más cultivar en honor al señor Escohotado y Positronics te lo permite. En Nekwo te aseguramos que su Cum Laude no te defraudará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *