Cultiva Hanfmesse 2016: estimula tus sentidos

Es leer el programa para el Cultiva Hanfmesse, que se celebra del 7 al 9 de octubre en la ciudad de Viena, y nuestra imaginación echa a andar. Tenemos ganas de darnos un festín sensorial este fin de semana, ¿te vienes?

Tenemos ganas de tocar. De notar el tacto rugoso de la fibra de cáñamo entre nuestros dedos, mientras aprendemos a trabajar este material en los numerosos talleres de artesanía de la feria. Tenemos ganas de sentir los djembés de cáñamo bajo nuestras manos, mientras nos enseñan a sacarles ritmos étnicos que nos hagan mover los pies.

cultiva2

Tenemos muchas ganas de escuchar. Queremos que los expertos en legislación, política, industria y medicina del Cannabis Congress compartan con nosotros las últimas novedades y avances en sus respectivos campos. Queremos oír cómo se alza la voz para difundir las bondades del cannabis medicinal gracias a gente como Tanja Bagar de ICANNA o Kurt Blaas de Cannabis as Medicine. Queremos escuchar las experiencias de los pacientes en el espacio dedicado exclusivamente a ellos en la feria. Y cuando caiga el sol, queremos que los ritmos del jazz, el reggae y el funk de Cultiva Party acaricien nuestros oídos mientras nos relajamos al final de una jornada más que interesante.

Tenemos ganas de oler. Queremos deleitarnos con los aromas de la hierba y jugar a distinguir variedades valiéndonos únicamente de nuestro sentido del olfato. Queremos adivinar qué se cuece en los talleres de cocina con cáñamo, solo con olerlo.

Y queremos probar todos los platos después. Y la hierba. Queremos descubrir a qué sabe un smoothie con semillas de cáñamo. Incluso puede que nos escapemos un rato del recinto ferial (ssh, no se lo cuentes a nadie) para degustar una copa de vino en alguno de los bares hipsters que están brotando como setas a lo largo de la ciudad imperial.

cultiva1

Y qué decir de las vistas…Tenemos ganas de saber cómo se ve el cielo a través del Eventpyramid Vösendorf, el pintoresco pabellón con forma de pirámide transparente que va a albergar la feria. Nos apetece descubrir todas las novedades que nos van a mostrar los más de 100 expositores, entre los que se encuentran marcas españolas como Hortitec. Queremos  flipar con las formas imposibles que crean los artistas de soplado de vidrio en las exhibiciones del Cultiva Hanfmesse.

También queremos admirar las majestuosas avenidas de Viena y descubrir hasta el último detalle de la contundente exposición ‘Francisco José 1830-1916’, que está abierta hasta noviembre en conmemoración del káiser austríaco. Nos apetece pasear por la Universidad intentando adivinar cuál es la famosa biblioteca ideada por Zaha Hadid.  Y sobre todo…queremos guardarnos todos los colores del evento en nuestra retina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *