Pregúntale al experto

¿Cuántas plantas pongo por metro cuadrado?

Normalmente, a la gente se le plantea la duda de cuántas plantas poner por metro cuadrado. Una pregunta recurrente cuya respuesta es más sencilla de lo que parece: todo se reduce a que hay que usar una cantidad de litros y sustrato por m2.

En realidad, el secreto de cuántas plantas van por metro cuadrado no depende de las plantas, si no de los litros. Un metro cuadrado iluminado coge unos 80 litros de sustrato (soy partidario de establecer esa medida por m2). A partir de esos 80 litros se puede dividir dependiendo de la capacidad de la maceta: de 12 a 20 plantas.

Un ejemplo práctico: En esquejes, si se prefieren las macetas más grandes de 7 litros, multiplicado por 12 plantas, tendríamos 84 litros. Es decir, en un metro cuadrado tendríamos 84 litros de sustrato.

¿Cuántas plantas pongo?

En la imagen de arriba se puede comprobar con un solo vistazo según el tamaño de las macetas. Te recuerdo que el número de plantas aconsejadas es orientativo ya que se puede modificar según las variedades o las semanas de crecimiento que le demos a las plantas de marihuana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *