Los adolescentes consumen más cannabis que tabaco

El consumo de marihuana crece más que el del tabaco entre los adolescentes españoles

Un estudio del proyecto EVICT detecta nuevas tendencias entre los escolares

Hasta 146 mil adolescentes españoles se iniciaron en el cannabis durante el último año por los 137 mil que lo hicieron con el tabaco. Unas cifras que arrojan un cambio de tendencia entre los escolares.

Los datos se han extraído de un estudio realizado por ‘EVICT‘, un proyecto formado por 80 expertos del ‘Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo’ (CNPT) y el ‘Plan Nacional sobre Drogas’. Uno de sus integrantes, Joseba Zabala, define un cambio en el paradigma del consumo entre los escolares respecto a generaciones anteriores: “Hoy día gran parte de los adolescentes españoles consume simultáneamente ambas sustancias y esto genera nuevas tendencias y consecuencias cruzadas que es necesario tener en cuenta a la hora de desarrollar políticas de prevención”.

Financiado por el ‘Ministerio de Salud’, ‘EVICT’ se define como “un proyecto innovador, multidisciplinar y abierto a la participación que pretende soltar el nudo entre el cannabis y el tabaco”. Un grupo de 80 expertos que trabajan en el estudio del policonsumo de tabaco y cannabis en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *