Together we grow!

Conoce el ‘Proyecto África’ de Plagron

¿Conoces ya el ‘Proyecto África’ de nuestros colegas de Plagron? Gracias al apoyo de la comunidad hortícola, han podido desarrollar un proyecto solidario en África que permita la formación de gente para la explotación de la agricultura en el país.

Durante 25 años, la empresa holandesa Plagron ha ido creciendo hasta convertirse en una de las empresas de fertilizantes más fuertes internacionalmente hablando, y uno de los máximos exponentes en investigación de nutrientes y para nuestras plantas del mundo.

Por ello, han querido demostrar que el éxito siempre es cuestión de trabajo en equipo devolviendo la confianza de los clientes (mayoristas, minoristas, consumidores…) depositada en ellos. Dado que su organización y estructura empresarial como marca es capaz de evolucionar y mejorar día a día, han querido desarrollar sus valores empresariales en consonancia, aportando un poco de conciencia social. Por ello, han decidido crear un proyecto solidario en África, que va a asegurar la expansión de los valores que ellos quieren transmitir como empresa a lo largo y ancho del mundo.

Equipo Plagron en Suráfrica

Equipo Plagron en Suráfrica

Con el lemaTogether, we grow’ (juntos, crecemos) Plagron ha creado un plan de ayuda a la fundación Mabhalane Mthembu en Sudáfrica, que pretende acercar el mundo de la agricultura al pueblo africano, para que, de forma autónoma, el día de mañana haya famílias enteras que puedan vivir del cultivo de las tierras. Además de ayudar a esta fundación con planes específicos in situ, Plagron ha prometido que por cada producto que compres de la marca durante este año, plantará una planta en el país surafricano.

Cada producto, llevará en el envase un código que deberá ser introducido en la web para que los trabajadores de Plagron, junto a las famílias de Mooirivier puedan plantarlas en sus propios cultivos.

Tomates cultivados por el proyecto de Plagron

Tomates cultivados por el proyecto de Plagron

Además de este proyecto agrícola, la fundación desempeña tareas de educación en la zona (posee tres escuelas de diferentes grados) alimentación y empleo.

Contenido de su estancia en Suráfrica.

Cómo ya os contamos, la presentación de este proyecto fue una de las novedades que trajo consigo la Spannabis de este año en Barcelona y fue uno de los atractivos de la zona de stands de la feria. Pero, si no habéis tenido la oportunidad de verlo en allí, podéis esperar a Madrid, o meteros en la web del proyecto para poder conocer de primera mano todo el contenido que han creado para que disfrutemos de la obra social que tanto Plagron como la Fundación Mabhalane Mthembu han creado para que veamos.

Web del Proyecto África de Plagron

Web del Proyecto África de Plagron

De momento os dejamos por aquí el vídeo de presentación del proyecto, pero os recordamos que dentro de la web, tenéis mucho más contenido, desde vídeos en 360 grados, a un diario de viaje de la estancia de Plagron en la zona. Desde Nekwo felicitamos a Plagron por este bonito proyecto y nos agrada saber que tenemos colegas en el sector que representan valores tan importantes como los que vais a ver a continuación.

Together, we grow!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *