Día del libro

Celebra el día del libro y conoce el bookcrossing en el IVAM

Este domingo 23 de abril es el día Internacional del libro, en el IVAM en Valencia se va a celebrar por noveno año consecutivo, una acción de bookcrossing en la que los participantes podrán traer un libro de casa y cambiarlo por otro de la biblioteca.

Mañana domingo, día para el ocio y el disfrute de todo aquel que de lunes a viernes no para de trabajar. El día en el que los que conseguimos despegarnos de las sábanas o el sofá marchamos a la calle en busca de cosas que nos permitan desconectar con la rutina diaria. Qué mejor forma de hacerlo que con la propuesta de bookcrossing que nos llega de nuevo desde el Institut Valencià d’Art Modern, en colaboración con el magazine cultural El Hype.

Bookcrossing gracias al IVAM y el Hype.

Bookcrossing gracias al IVAM y el Hype.

El objetivo es muy claro, acercar la lectura a todos aquellos que quieran leer entre obras de arte, permitir que la gente lea en un espacio singular, rodeados de arte y tranquilidad. Desde las 11 hasta las 14 podrá participar todo aquel que quiera leer entre arte moderno.

Movimiento Bookcrossing y la biblioteca del IVAM

La biblioteca del IVAM, que cuenta con más de 47.000 ejemplares y documentos, especializada sobre todo en arte moderno quiere realizar, enmarcada en celebración del día del libro, una acción de bookcrossing. Pretenden poner en circulación libros y catálogos de arte con la intención de que quiénes lo recojan, disfruten por un tiempo del conocimiento que les brinda para después cederlo de manera altruista, liberándolo en cualquier punto del globo terráqueo.

Bookcrossing

Bookcrossing

El Bookcrossing se define como ‘El club de libros global’ y está regido por la regla de las 3 erres; Read (lee), Register (registra), Release (libera). La idea es esa, ceder al prójimo una porción del conocimiento útil que hayas ingerido por la vía de la lectura. Desde el IVAM aseguran en su propia nota de prensa que el objetivo de la biblioteca es:

“Sumarse al esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales y artísticas que hay”

Es el noveno año consecutivo que llevan a cabo este tipo de acción que suele tener muy buena acogida y se realiza en conjunto a una red de 57 museos y bibliotecas de España. Si te apetece leer en el mejor ambiente, celebrando el día del libro en un espacio tranquilo y en el que se respira arte, acude al IVAM este sábado, no te lo puedes perder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *