Claustrum: incienso y pino para el paladar

Esta semana os presentamos la obra maestra en sativas de nuestros amigos de Positronics, la Claustrum. Alta ingeniería genética con un cruce a tres bandas que ha conseguido producir una planta con fuerza y un sabor a bosque únicos.

La Claustrum de Positronics, de la que os vamos a hablar hoy, es uno de los buques insignia de la marca. Alta ingeniería genética con la que han conseguido una obra maestra de las plantas sativas y que fue muy laureada en el año 2009.

Su procedencia proviene de tres potentes y conocidas familias que comparten ciertas ristras genéticas; Kali Mist, Super Silver Haze y Jack Herer. Tal y como nos cuentan sus creadores, en un primer momento, el cruce iba a ser con las dos primeras variedades (Kali Mist x Super Silver Haze), pero tras comprobar que sus descendientes eran totalmente impredecibles, se prefirió optar por una mayor estabilización cruzándolos con un perfecto clon de Jack Herer.

Claustrum de Positronics

Claustrum de Positronics

Las cepas de esta variedad, por lo que hemos comprobado cultivándolas, poseen una fuerza vegetativa bastante alta. Su esquema de crecimiento fue muy parecido a un candelabro o a un ciprés, una altura notable y una distribución de las ramas que permiten a sus cogollos crecer sin problemas de aireación. Perfecta variedad por ello, para hacer madres que te permitan crear multiplicidad de esquejes.

Otras de sus características más definidas son principalmente su escasa frondosidad en cuanto a hojas y el peculiar tamaño que alcanzan los estigmas de sus cogollos, viéndose, estos sí, muy peludos.

En cuestiones de cultivo, tienes que tener en cuenta la alta capacidad de la planta en cuanto a la absorción de luz ya que es brutal, pudiendo absorber en torno a 100.000 lúmenes por metro cuadrado en interior. Su altura es muy notable, con un crecimiento medio bastante elevado; 1 metro aproximadamente de media en interior y hasta donde le dejes en exterior, alcanzando alturas máximas de hasta 5 metros.

Claustrum de Positronics

Claustrum de Positronics

Su proceso de floración tarda alrededor de 80 días en interior, y llegando a principios de noviembre en la cosecha de exterior. Su producción esta equilibrada, con unos casi 500 gramos por metro cuadrado (unos 37 gramos por planta) en interior y bastante mayor en exterior.

Cuando llegó el día de la cata, ya el aroma que desprendía era muy especial. De primeras, la caja en la que se secaron los cogollos, emanaba un fuerte aroma de una mezcla muy compleja de inciensos. Una vez los abrías y los grindeabas ibas denotando unos aromas cada vez más intensos que prometían un sabor muy particular.

Y bien es cierto. A las primeras caladas su sabor me sorprendió, porque en vez de encontrar esa mezcla de inciensos que desprendían sus flores secas, me topé con un sabor al olor que desprende un bosque de pinos, que, gustándote o no, te inundará la boca. Sin duda uno de los sabores más peculiares que se pueden encontrar en cualquier sativa.

Da la casualidad que hace poco, leía una noticia en la web de Gizmodo que explicaba que Claustrum era el nombre de

una capa de células extremadamente pequeña y fina que actúa como centro de mandos de la conciencia en ratones y seres humanos.

Y le viene niquelado, porque su efecto, no se si consciente o no, pero es altamente estimulante y eufórico. High rápido en las primeras caladas, con una sensación prolongada. Perfecto para fiestas o ratos con los colegas, el complemento perfecto para tus momentos de ocio y diversión en grupo.

Una buena elección si lo que quieres es comprobar sabores atípicos y diferentes a lo que estás acostumbrado a probar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *