China pone sus ojos en la industria del cannabis

Gracias a la aceptación que está comenzando a haber en el mundo occidental sobre el cannabis medicinal, China poco a poco se está convirtiendo en la próxima superpotencia de la industria.

La relación de China con el cannabis como bien sabemos, se remonta desde hace unos cuantos miles de años atrás. Las plantaciones de cáñamo siempre han sido muy comunes en el país mandarín pero, desde 2003 con la legalización de productos derivados del cáñamo y el cannabis alto en CBD, han popularizado y extendido, aún más si cabe estos cultivos en todo el país. Gracias a la rica cultura cannábica que tienen desde tiempos inmemoriales, el cannabis y el cáñamo han sido utilizados para muchos aspectos de la vida cotidiana;  desde remedios naturales contra enfermedades, pasando por una fuente de alimentación sana y nutritiva o materiales para múltiples utensilios.

Por ello, muchas zonas del país han guardado con mucho esmero su conocimiento y tradiciones, aún cuando la planta ha sido perseguida penalmente. En la actualidad, los agricultores de China, están volviendo a cultivar cáñamo con asiduidad ya que como explican para medios locales:

‘Sólo se gana dinero. Vendemos todo de este tipo de cultivo. Del cáñamo se utilizan todas las partes: vendemos los tallos a fábricas textiles, las hojas y flores a empresas farmacéuticas y las semillas al sector alimenticio’

 

China ya posee casi la mitad de las plantaciones legales de cáñamo de todo el mundo

Con amplias zonas de cultivos de la planta tanto en el norte el país como en el sur, China de forma tapada, ha ido abriéndose hueco entre el mercado del cáñamo a nivel mundial. Tanto es así, que según cifras oficiales que da la Oficina Nacional de Estadística de China, sitúa al país como el mayor exponente de cultivo de cáñamo a nivel mundial. Solo China y sus zonas cultivadas, representan casi más de la mitad de todo el cáñamo cultivado en el mundo.

Pese a que no se dan estimaciones oficiales de las cantidades que se mueven en el país, podemos hablar ya de China como una de las superpotencias del cannabis que vienen. El dragón rojo ha despertado, poniendo a su disposición todo el arsenal de saber milenario que almacenan sobre la planta. Tan extendido está siendo el cultivo de cannabis y cáñamo en el país, que incluso en algunas regiones colindantes a Mongolia, están desarrollándose cepas híbridas que se están asentando. Todo esto a su vez está provocando que se comience a estudiar más el cannabis e incluso que se revisen todos los manuales botánicos ancestrales que hablan sobre la planta, porque como explica Yang Ming uno de los científicos más relevantes sobre cannabis en China:

‘La medicina tradicional china del cannabis esta preparada para aterrizar en los países occidentales que ahora aceptan la planta. Nuestro conocimiento contribuye a que el cáñamo y el cannabis sean mejor aceptados en sus sociedades’

¿Dominarán el mercado del cannabis en unos años? ¿Serán la superpotencia cannábica? Veremos en un tiempo como termina todo esto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *