Carlos Santana presentando su nuevo inhalador, Smooth Santana.

Carlos Santana presenta el nuevo inhalador cannábico ‘Santana Smooth’

Con el mismo nombre que uno de sus temas más famosos, Smooth, Carlos Santana presentó en Colorado un nuevo inhalador cannábico creado por Marisol Therapeutics.

Que Carlos Santana es un supporter del cannabis ya lo sabíamos (numerosas alusiones a la hierba en muchas de sus actuaciones, incluso en sus canciones, con títulos como ‘Maria, Maria o ‘Black Magic Woman ); pero que estaba colaborando en la creación de un nuevo inhalador cannábico era algo que se tenía muy calladito.

Hace apenas un par de meses, Santana visitó Pueblo West en Colorado. En él se celebró la presentación del inhalador homónimo a uno de sus éxitos más conocidos “Smooth”. El proyecto ha sido desarrollado por Marisol Therapeutics; y según palabras del mismo Santana:

“A largo plazo queremos concienciar a la sociedad con que la medicina y las drogas, son dos cosas distintas. Los humanos creamos drogas en los laboratorios mientras que la madre naturaleza, produce medicina en sus bosques”

Además, junto al dueño y jefe principal de la tienda, Mike Stettler, quisieron aclarar que es tiempo de abrirle los ojos a la sociedad y hacer saber a la gente que la marihuana cura.

No es la primera vez que vemos a Carlos Santana relacionado con el cannabis. En el mismo evento, habló de la relación que ha mantenido con la planta, explicando como su madre, cuando el era pequeño, hacía un bálsamo de cannabis y alcohol.

“Mi madre, me preguntó una vez si podía darle algo de hierba para ella, y yo reaccione como, ‘¡Mamá!’”

Son numerosas las ocasiones que aprovecha el guitarrista para declarar su apoyo a la legalización a la hierba tanto como medicina como su parte recreativa. Muestra de ello es el siguiente vídeo que os dejamos a continuación en él, podréis ver al propio Santana pidiéndole al presidente de los Estados Unidos (Barack Obama por aquel entonces) que legalice el cannabis, en una entrevista para Associated Press.

Como siempre decimos en Nekwo, continúa la tendencia reformista en cuanto a la hierba. Cada vez es mayor el número de voces que se alzan a favor de una planta. En poco tiempo, dejará de ser demonizada, para convertirse en un consumible más, que posee propiedades y moléculas capaces de curar y paliar enfermedades.

Carlos Santana, un referente musical y un activista por la marihuana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *