Desordenes estomacales

El cannabis para paliar los desórdenes estomacales

El cannabis tendría la solución a los desórdenes estomacales y escondería la cura para enfermedades como la colitis o la enfermedad celíaca.

Los desórdenes estomacales y las enfermedades relacionadas con el intestino podrían tener las horas contadas. Y es que, resulta que investigadores de la revista científica Plos Uno acaban de publicar un estudio que lo corrobora. Según la investigación, se encontró que tanto la Anandamida (uno de los cannabinoides del cannabis) y los receptores cannabinoides CB1 y CB2 que se encontraban en el tracto intestinal de personas con enfermedades estomacales se encontraban estresados, especialmente, en la enfermedad celíaca. Como comentan en el estudio:

Nuestros hallazgos sugieren que una modulación anormal del sistema endocannabinoide tanto en estómago como en el intestino, pueden estar implicados en la patogénesis de algunos desórdenes estomacales como la enfermedad celíaca’

Por el momento, se necesitarán mas investigaciones que demuestren este papel sanador del cannabis con las enfermedades del estómago o intestino. Para los expertos, el mero hecho de haber descubierto el papel que algunos cannabinoides pueden desempeñar en los desórdenes estomacales es ya un éxito ¿Por qué? Pues porque la llave para la cura de enfermedades como la celiaquía se puede encontrar como parecen demostrar en el cannabis. Poder alterar de forma efectiva este desajuste con el sistema endocannabinoide, facilitará una cura.

Se necesitan estudios sobre el papel del cannabis en los desórdenes estomacales

Se necesitan estudios sobre el papel del cannabis en los desórdenes estomacales

Los desórdenes estomacales en muchas culturas diferentes han sido tratados desde hace mucho tiempo con cannabis en algunas partes del mundo. A pesar de que en ocasiones el saber popular ya nos dicta la realidad. La ciencia tiene que avalar y apoyar con estudios como este y los posteriores que se harán. De esta forma normalizaremos la situación injusta de una planta que contiene medicina.

Matthew Distefano curó su enfermedad celíaca con el cannabis

Como ejemplo, os queremos contar la historia de Matthew Distefano. Hace unos años este bloguero estadounidense, creó un post en reset.me, una web sobre salud norteamericana, en el que contaba como curó su enfermedad celíaca con el cannabis. En sólo 6 meses desde que comenzara su terapia, tras probar múltiples tratamientos que lo único que conseguían era reducir en cierto modo los síntomas, curó su enfermedad. El mismo comentó en su artículo:

‘No pensé que el cannabis curaría mi enfermedad en sólo seis meses. Esperaba sólo un alivio de mis persistentes síntomas. Además de los resultados de mi endoscopia, mi anemia, deficiencia de proteínas, deficiencia de calcio y deficiencia de hierro habían desaparecido. Básicamente me curé’

Continuarán los estudios sobre desórdenes estomacales

Continuarán los estudios sobre desórdenes estomacales

Por el momento seguiremos esperando a nuevos estudios, pero los avances en torno al cannabis como tratamiento para los desórdenes estomacales ya han hablado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *